Comenzó remodelación de la calle 1 Sur de Talca

El proyecto contempla recuperar la histórica calle con nueva infraestructura y nuevos quioscos para los suplementeros, entre otras obras.
La Municipalidad de Talca ya comenzó con los trabajos de remodelación de la histórica calle 1 Sur, la cual por años se vio afectada por las aglomeraciones de gente debido al excesivo ejercicio del comercio ambulante. Gracias al funcionamiento del Crece (Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores), el despeje ha sido un éxito, y pronto la capital del Maule podrá ver remodelada su principal calle céntrica.
El proyecto, en una primera instancia, contempla una intervención en la 1 Sur, desde la 11 a la 1 Oriente, mejorando su infraestructura y las condiciones en la que se encuentra en la actualidad. Los trabajos contemplan nuevas vayas peatonales, estacionamientos para bicicletas, baldosas, basureros tradicionales, jardineras ornamentales, ceniceros ecológicos, y nuevos árboles para hermosear el lugar.
Además, el municipio está trabajando con los suplementeros, quienes se verán beneficiaos con nuevos quioscos donde puedan realizar sus labores. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz declaró que “este es un proyecto que los vecinos anhelaban hace años y servirá para mejorar la seguridad en el centro de nuestra ciudad. Los talquinos podrán caminar más cómodos y seguros al momento de hacer algún trámite, en un lugar más hermoso y con mejor infraestructura”.
Díaz, además agregó que “la calle 1 Sur es parte de la historia de Talca, y hace más de 35 años que se ha visto afectada por el comercio ambulante. Con este proyecto buscamos recuperar la 1 Sur para nuestros vecinos y turistas, ya que esta es la principal calle del centro de Talca, por lo mismo debe estar a la altura de lo que la capital regional se merece”.