En Cesfam Magisterio se lanza campaña de vacunación contra influenza

En el Centro de Salud Municipal y con la presencia de la subsecretaria de salud Pública, Paula Daza, el alcalde Juan Carlos Díaz y el intendente Pablo Milad, se dio el vamos a la “Campaña contra la influenza 2018”.

Como todos los años, desde este 14 de marzo y hasta el 14 de mayo o hasta alcanzar la mayor cobertura posible, se buscará inmunizar a la población objetiva, que alcanzaría unas 385 mil personas aproximadamente.

Lo anterior, ya que la influenza es una de las 15 enfermedades objetivo del Plan de Inmunizaciones del Ministerio de salud, lo que se realiza con vacunación ejecutada por la salud pública y, en este caso, por 10 de los 11 recintos de salud municipales.

Para poder acceder a este tratamiento, los vecinos se pueden acercar a su recinto municipal más cercano, donde los grupos prioritarios comprenden a las embarazadas a partir de las 13 semanas, niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 65 años y más, entre otros.

Durante el lanzamiento de la campaña, el alcalde Juan Carlos Díaz indicó que “hacemos un llamado a toda la población a vacunarse, ya que además de los grupos prioritarios, es importante que la mayor cantidad de gente pueda acceder a esta vacuna. Tenemos a disposición nuestros recintos municipales y trabajaremos en llevar la vacuna a los establecimientos educacionales y a aquellos adultos mayores y personas que se encuentran postrados o con incapacidad de movilizarse a un centro de salud. Asimismo, agradecemos la visita de la subsecretaria de Salud a nuestra comuna, ya que demuestra el interés y prioridad que el nuevo gobierno le está dando a la salud”.

Cabe señalar que la región se ha destacado por ser una de las mejores en cobertura a nivel nacional, logrando coberturas sobre el 90% de la población objetivo y la con menor porcentaje de rechazo de vacunas el año 2017, donde la comuna de Talca es clave ya que comprende el 40.67% de la población provincial y el 21% de la población objetivo regional.