Alcalde de Talca inaugura año escolar 2018 en Liceo Industrial de Talca

En un acto cívico y con la presencia del alcalde Juan Carlos Díaz, además de autoridades educacionales comunales y de Gobierno, se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2018 en el Liceo Industrial Superior de Talca.

La educación es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una sociedad, y por ende, en el progreso de una comuna. Por este motivo, los representantes de la comunidad escolar se dieron cita en el Liceo Industrial Superior de Talca.

Durante la jornada, diversos actores educacionales y más de 200 alumnos participaron de un acto cívico junto al alcalde Juan Carlos Díaz, quien encabezó la ceremonia que oficializa el año escolar 2018.
En su discurso, el alcalde de Talca destacó la importancia de la educación y los valores hacia los estudiantes: “el compromiso que deben tener los directores de cada colegio, es entregar valores a los estudiantes; creo que la educación es la herramienta más importante para que los niños salgan adelante y nosotros, los adultos, somos los responsables de esto”.

Por otra parte, en la ceremonia se destacó la notable gestión del Liceo Superior. “Inaugurar el año escolar 2018 en este establecimiento educacional tiene un claro sentido, en primer término, para fortalecer los propósitos de su proyecto educativo institucional, el cual está pensado en estudiantes que aspiran a incorporarse prontamente a la vida del trabajo y con ello, entregar mi real apoyo a la educación técnico-profesional que prepara técnicos en distintas especialidades para satisfacer una verdadera demanda a nivel de país. El crecimiento y desarrollo de la empresa no es posible si no cuenta con los técnicos especializados y que los liceos como éste saben preparar”, señaló el edil.

El alcalde Juan Carlos Díaz además envió un especial saludo a las autoridades de la educación que dejarán sus cargos esta semana. “Se avecinan nuevos tiempos y cambios que anuncian enfoques distintos para nuestro crecimiento y desarrollo; para todos los talquinos espero que sean verdaderas oportunidades de progreso, que se fortalezca una sana convivencia ciudadana y todas aquellas inversiones estén pensadas en las personas y caminemos hacia una ciudad feliz. Aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades que próximamente dejan sus cargos por sus apoyos y por aquellas decisiones que significaron aportes para nuestra querida Talca”.

Finalmente, la actividad tuvo su cierre con un número artístico de los estudiantes y posteriormente una pequeña recepción para directores y profesores.