Alcalde Juan Carlos Díaz dio a conocer a la comunidad la Cuenta Pública de su primer año de gestión

0
1032

A la ceremonia asistieron cientos de personas que pudieron conocer los avances de la comuna durante 2017. Si bien se trató de la segunda Cuenta Pública que entrega el jefe comunal de Talca, se trata de la primera que da cuenta de su gestión.

Emotiva jornada fue la que se vivió este miércoles 25 de abril en el Teatro Regional del Maule (TRM), cuando el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer la Cuenta Pública de su gestión 2017. Los asistentes, que en su mayoría fueron vecinas y vecinos de la comuna, pudieron informarse sobre los grandes proyectos y los informes financieros de la Ilustre Municipalidad de Talca y todos sus departamentos.

El discurso del edil se extendió por cerca de una hora, en el cual el alcalde explicó que 2017 fue un año “en el que hemos logrado grandes avances, recuperando los espacios púbicos para las familias talquinas y poniendo en el centro de esta administración a los adultos mayores, quienes forjaron el Talca en que vivimos hoy. Muestra de esto son eventos como la Fiesta de la Primavera, donde demostramos que las familias pueden participar junto a su comunidad, recuperando y apropiándose de sus barrios, pero sobre todo mostrando que una tradición de antaño vuelve en la actualidad con la misma o más fuerza que tuvo en el pasado”.

Asimismo, el edil destacó la implementación de la Casa del Adulto Mayor, espacio dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad; junto con los avances por convertir a Talca en una ciudad sustentable, señalando que “nuestra capital regional pronto se convertirá en una de las primeras comunas en dejar completamente el uso de bolsas plásticas, asimismo, estamos potenciando el uso de la bicicleta, entregando instancias para practicar deporte en familia y estableciendo un sistema de préstamos para quienes se transportan en este medio”.

Respecto del trabajo realizado por la recuperación de los espacios públicos, el discurso del alcalde Juan Carlos Díaz destacó los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones para el comercio ambulante y con ello la recuperación de la tradicional calle 1 Sur. “Ha sido un gran avance para la ciudad; hoy contamos con el Crece, lo que nos ha permitido recuperar el espacio público y dar una solución al comercio” indicó.

El alcalde también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el futuro y los planes que tiene para Talca durante su administración. “Somos la capital regional del Maule, la ciudad líder de nuestra región, por eso no ahorraré esfuerzos para que pronto tengamos nuestro Centro Integral del Adulto Mayor, una promesa que cumpliré a los adultos mayores de Talca. Asimismo, seguiremos potenciando nuestra Fiesta de la Primavera, y los grandes eventos que caracterizan a esta ciudad”.

En sus palabras de cierre, el jefe comunal hizo además un compromiso con los talquinos, al señalar que durante su período serán recuperados el Mercado Central, el Terminal de Buses, la cárcel y el Borde Río.

Al término de la Cuenta Pública, autoridades y asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor que se ofreció en la Alameda, frente al Teatro Regional.