Talca celebró sus 276 años con Te Deum y Sesión Solemne del Concejo Municipal

0
302

En este nuevo aniversario de la capital regional, el Concejo Municipal y el Alcalde Juan Carlos Díaz distinguieron como Hijo Ilustre, al destacado basquetbolista y académico universitario, Manuel Herrera Blanco.
Hoy sábado 12 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Talca conmemoró un aniversario más de la fundación de la capital de la Región del Maule. Como es tradición las actividades de conmemoración iniciaron con el tradicional Te Deum en la Catedral de la ciudad, donde el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, recibió a las más importantes autoridades de la región.
Posteriormente se desarrolló la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el Teatro Regional del Maule, donde fue reconocido un nuevo Hijo Ilustre. Esta distinción, recayó en el deportista Manuel Herrera Blanco, quien es considerado como uno de los mejores basquetbolistas que ha tenido Chile. Herrera, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule (UCM) y excapitán de la selección de basquetbol chilena, brindó un emotivo discurso, en el que agradeció al alcalde Díaz y al Concejo esta importante condecoración.
“Me siento orgulloso de ser de Talca, nacido y criado. A esta altura de mi vida recibir este homenaje tan importante sirve de estimulo para seguir trabajando en lo que más me gusta, la parte docente y la parte deportiva”, expresó Herrera y agregó que “anhelo, como dijo el Alcalde, que tengamos una ciudad muy bonita, muy próspera y colaborar en mi ámbito de la actividad física y el deporte para seguir engrandeciendo a Talca”.
En este nuevo aniversario de la capital regional, el Alcalde Juan Carlos Díaz en su alocución hizo un reconocimiento a los vecinos, a los dirigentes vecinales y adultos mayores, y explicó cuáles son los sueños de ciudad. “Queremos una ciudad en familia, una ciudad amistosa, una ciudad amigable y una ciudad sustentable”, además la máxima autoridad comunal detalló algunos de los proyectos en los que está trabajando la Municipalidad de Talca, como “el proyecto del Mercado Central, nuestro Ecoparque y la recuperación de los terrenos de la cárcel para rescatar un espacio público”.
Además Díaz se refirió al desafío que implica que Talca se posicione como una de las mejores ciudades para vivir, de acuerdo al índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU 2018), en el cual se ubica en el lugar 15 a nivel nacional. “Nos tiene que llenar de orgullo, es un estimulo, pero también hay una gran responsabilidad detrás de eso… y reconocer que tras ese lugar 15 hay trabajo de toda la comunidad. La invitación es a que todos sigamos trabajando mancomunadamente para seguir creciendo y desarrollándonos como ciudad de Talca”.
La celebración finalizó con un Vino de Honor, donde las autoridades municipales compartieron con los vecinos y las autoridades regionales invitadas.