Hoy comienza una nueva versión de la Retrofest

0
557

Por sexta vez, la Plaza Las Heras se transformará durante todo el fin de semana en la feria de anticuarios y vintage más grande de la región.

Esta nueva versión de la Retrofest reunirá a más de 80 expositores, que además de anticuarios, se enmarcan dentro de un mercado retrogourmet; un espacio de diseño independiente, coleccionismo y antigüedades. A todo lo anterior se suman los más de 20 foodtrucks, con diferentes propuestas gourmet, y una novedosa cartelera musical.

Esta tarde, la inauguración estará a cargo de la Orquesta Clásica del Maule, con “La sinfonía de los libros”, una obertura musical teatralizada por la compañía Pat Coté, que contará con más de 20 músicos en escena. Y la gran novedad de esta edición será el regalo que trae para celebrar el Día de la Madre: Un tributo a Frank Sinatra en la voz de Mario Kramarenco.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la Retrofest se trata de una apuesta integral y que marca el pulso de nuestra ciudad,  ya que “buscamos que la ciudadanía construya ciudad mediante estas instancias que apelan a que quienes las habitan se apropien del espacio publico y compartan en torno a esta. La Retrofest ha marcado una tendencia especial y se ha ganado su lugar en la Plaza Las Heras y en la ciudad. Es un tremendo panorama de fin de semana, sobre todo este, que trae algo especial para celebrar a todas las mamás de Talca”.

Según la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Gloria Hormazábal, “la idea de la Retrofest es intentar hacer una puesta en valor de la historia a través de los objetos, como así de la memoria emotiva que envuelven los artículos, la música, y la puesta en escena desde la teatralidad, la música y los colores. Ofrecemos un turismo cultural que más allá de crear audiencia, busca consumir de una manera distinta el patrimonio intangible de una ciudad”.

Ya en su sexta versión, esta feria está cargada de una teatralidad que veremos varias veces al año en esta misma plaza Las Heras y donde cada vez se integran nuevos elementos que refrescan la cartelera y la oferta de nuestra capital regional.

A esa teatralidad se suman los espacios que integran a la ciudadanía, como el préstamo para mantas de picnic, mesones con carteles que indican “conversa con tu vecino”, entre otras novedades.

Esta edición, que durará tres días, será inaugurada el día viernes a las 19:00 horas por la Orquesta Clásica del Maule, con “La sinfonía de los libros” una obertura musical teatralizada por la compañía Pat Coté , que contará con más de 20 músicos clásicos en escena.

Horarios: Viernes, de 19:00 a 00:00 horas; sábado y domingo de 12:00 a 00:00 horas. Más información en el fanpage de Facebook de la Oficina Municipal de Turismo, @visitatalca.