Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó Malón junto a 250 adultos mayores en Talca

0
263

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la Primera Dama formaron parte de la actividad de bienvenida del Programa Vínculos, versión XII.

Cerca de 250 adultos mayores se reunieron en la capital regional con la Primera Dama, Cecilia Morel, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el alcalde, Juan Carlos Díaz, dando inicio a la XII versión del Programa Vínculos, que tiene como objetivo contribuir a que los usuarios mejoren su calidad de vida, a través de la aplicación de acciones individuales y colectivas que promuevan el envejecimiento activo.

Cecilia Morel manifestó su alegría de estar en Talca. “Yo le decía al alcalde que mi gran misión en estos cuatros va ser tratar de representarlos a ustedes en el corazón del gobierno. Y traerles la buena noticia, que mi marido, el presidente de la República, con todo el Gobierno nos hemos comprometido con el adulto mayor, como grupos prioritarios que nos interesa y nos importa apoyar”.

Por su parte, la máxima autoridad comunal agradeció la presencia de la Primera Dama en la ciudad. “Lo que ella ha manifestado está en la dirección y en la sintonía con lo que nosotros estamos trabajando desde la comuna. Estamos muy contentos con esta noticia de que van apoyar nuestro gran Centro Integral del Adulto Mayor, está la voluntad”, señaló el alcalde de Talca.

El alcalde expresó que se está trabajando para construir “un centro en el que se vea toda la parte preventiva. Con piscinas de hidromasajes, piscinas temperadas. Salones para realizar actividades físicas, actividades culturales y recreativas. Y también, con algunas prestaciones menores desde el punto de vista clínico”.

A la actividad también acudió el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y el Seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto, entre otras autoridades.