La Municipalidad de Talca participó de forma activa en jornada informativa de calefacción sustentable

0
202

Desde la municipalidad se llevan a cabo políticas sustentables en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica en la comuna.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Talca estuvo presente en la “Jornada de Extensión en Calefacción Sustentable en la comunidad de la Región del Maule”, una actividad que se llevó a cabo en la Alameda de la ciudad, y en la que participaron distintas instituciones públicas, privadas, ONGs, fundaciones, universidades y empresas.

La actividad tenía como objetivo difundir información respecto al proceso de producción de biocombustibles sólidos derivados de la madera (leña y/o pellet), la comercialización de estos, y el buen uso de este recurso.

“Debemos informar a nuestros vecinos sobre los efectos de la contaminación atmosférica en nuestra salud, así como también reflexionar respecto de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, pues la calidad del aire que respiramos también es responsabilidad de todos. Esta problemática es parte de lo que se ha definido como prioritario dentro de nuestra nueva política ambiental”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La jornada, que contó con stands de distintas instituciones, fue organizada por la Seremi de Energía con el apoyo del Comité Técnico de la Leña, en la que participa la municipalidad de Talca junto a otras instituciones gubernamentales.

“Trabajamos en una mesa para ver el tema de la certificación y el Plan de Descontaminación. A nosotros (la municipalidad) nos compete la capacitación, la difusión y la fiscalización respecto a este tema”, informó la encargada de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Pamela Araya.

La actividad ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer tecnología asociada a la producción de leña y recomendaciones vinculadas a una calefacción sustentable.