Este domingo la CicleTalca vuelve a tomarse la Alameda

0
1081

Desde las 09:30 y hasta las 13:00 horas, niños, jóvenes y adultos podrán utilizar la Alameda para compartir en familia de la actividad física, el deporte y la vida al aire libre.

La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, se encuentra fomentando el uso de los espacios públicos para la vida al aire libre, la actividad física y recreativa y con ello generar hábitos de vida saludable. Bajo ese concepto fue concebida la CicleTalca, una iniciativa que desde abril se ha tomado la Alameda una vez al mes y que este domingo 24 de junio tendrá su tercera versión

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, invitó a toda la comunidad a participar de la CicleTalca, y manifestó que “el éxito que ha tenido esta iniciativa nos demuestra lo importante que es estar atentos para responder a las necesidades de nuestros vecinos; pues desde ahí nacen nuestros sueños de ciudad, porque Talca crece, mejora y se construye entre todos”.

Corte de calles
Esta tercera versión de la CicleTalca tendrá lugar el próximo domingo 24 de junio, de 09:30 a 13:00 horas, en la Alameda, entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación.

Para su realización, la avenida 4 Norte (Alameda) tendrá su pista norte cerrada, quedando cortado el tránsito entre la 6 Oriente y la avenida Circunvalación (sólo cruce Alameda). Para los automóviles que requieran cruzar la Alameda, quedará habilitada la calle 1 Oriente, donde además estará el escenario central y punto de encuentro de la actividad.

Campaña “Trae tu botella”
Además, y en el marco de la política ambiental para la ciudad de Talca impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz, se suma a esta CicleTalca la campaña “Trae tu botella”, a través de la cual se invita a los vecinos a llevar su propia botella reutilizable.

Sobre esta iniciativa, el alcalde planteó que “todo esfuerzo por cuidar nuestro medio ambiente suma. Estamos trabajando por hacer de Talca una ciudad sustentable, en ese contexto, esta medida es una invitación a nuestra comunidad a ser más responsable y así ir creando una conciencia ambiental. Estas campañas son pequeñas acciones que buscan, al largo plazo, ir educando y cambiando nuestros hábitos, sobre todo ahora que estamos invitando a hacer mayor uso de los espacios públicos”.

Para todos los participantes que se sumen a esta campaña y lleven su botella, el circuito contará con dos puntos de hidratación, donde podrán rellenarlas.