Festival “Tango, Paris y Londres” se toma la Plaza Cienfuegos de Talca

0
566

El evento es organizado por la Oficina Municipal de Turismo de Talca, reunirá durante el fin de semana lo mejor de la cultura del tango, además de destacadas figuras transandinas, como Jorge Alis, Cristina Tocco, Bernardo Borgeat, entre otros.

Este fin de semana, Talca vivirá la primera versión del festival “Tango, París y Londres”, donde durante tres días la plaza Cienfuegos se convertirá en un refugio porteño bonaerense, con estética de los típicos barrios de la capital trasandina, como Caminito y San Telmo.

Marquetería para fotografías, intervenciones musicales, estatuas humanas con personajes distintivos del país vecino, como Eva Perón, Carlos Gardel y Lionel Messi; una zona para juegos de niños mesas para compartir clases abiertas de tango y milonga, zona de foodtrucks, anticuarios y diseño independiente, serán los atractivos que trae esta primera versión del festival de tango que organiza la Municipalidad de Talca, a través de su Oficina de Turismo.

Durante el lanzamiento del evento, la administradora municipal, Verónica Reyes, señaló que “esta primera versión de este festival, que en realidad es una fiesta, busca incentivar el uso de los espacios públicos y transformarse en el panorama familiar de este fin de semana largo. El llamado de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz es a la recuperación y uso de los espacios públicos y en eso estamos trabajando. Tango, Paris y Londres es una muestra de ello”.

Por su parte, la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Gloria Hormazábal, indicó que “nuestra idea como Oficina Municipal de Turismo es que quienes vivan en Talca se sientan turistas permanentes, y para eso es que traemos hacia ellos lugares, cultura. Queremos que la ciudad se construya desde un lenguaje diferente como es la música, el baile y el arte, y que eso se manifieste en el espacio público”.

El evento se inaugura este viernes 29 de junio a las 19:30 horas y seguirá sábado y domingo, desde las 12 del día hasta las 12 de la noche.

Programación

Viernes 29 de junio, inauguración 20:00 horas

Apertura feria

Bienvenida alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz

Obertura bailarines

Una noche en el Cachafaz, con Jorge Alis

Milonga abierta

Sábado 30 de junio

(Habrá pantalla para ver partido Argentina – Francia)

12:00: Apertura feria

13:00 – 19:00: Intervenciones de tango y en la peatonal, música en vivo.

15:00 – 18:00: Clases gratuitas de tango

19:30: Trío de cuerdas, tango instrumental

20:30: Tangos y boleros con Carmen Prieto

 

Domingo 1 de julio

12:00: Apertura feria

12:00: Encendiendo la parrilla Bernardo Borgeat

13:00 – 19:00: Intervenciones de tango y en la peatonal, música en vivo.

15:00 – 18:00: Clases gratuitas de tango

19:30: Música instrumental y Ballet Tango

20:30: Yo soy así, con Cristina Tocco

Durante los tres días habrá además un espacio dedicado a los niños. Sábado y domingo intervenciones de títeres por la peatonal.

Más información en el fanpage de Facebook Visita Talca y en el Instagram TURISMOTALCA.