Tango, París y Londres” repletó de música y entretención al centro de Talca

0
256

La Municipalidad de Talca, a través de la Oficina de Turismo, fue la organizadora del evento que reunió a gran cantidad de personas que disfrutaron de grandes exponentes del tango. El Alcalde Juan Carlos Díaz adelantó que se están preparando acciones similares a lo largo de todo el año.

La primera versión de “Tango, París y Londres”, que se llevó acabo el pasado fin de semana, contó con la participación además de 30 anticuarios de Talca y Santiago, diseñadores independientes, un mercadillo de productos argentinos y 30 food truck, junto a intervenciones de tango por el paseo peatonal, cantantes tangueros, los personajes de Eva Perón, Lionel Messi y Carlos Gardel, además de una parrilla musical de lujo, con obertura de ballet todas las noches.

Jorge Alís, Cristina Tocco, Carmen Prieto, Bernardo Borgeat y Agustín Pastorino, fueron algunos de los participantes de la gran fiesta, que fue animada por Ignacio Franzani. El ex chico reality, Agustín Pastorino, manifestó “gracias a toda la gente de Talca que se acercó a este hermoso evento ‘Tango, París y Londres’, que me dejó sorprendido realmente. Felicitar a la Municipalidad de Talca y todo el equipo de turismo”.

Con este evento se buscaba hacer viajar a los talquinos por las callecitas del puerto de Buenos Aires. Una Mafalda sentada en el escenario y una fachada de Caminito eran la puesta en escena principal que el festival de tango tuvo para esperar a todos sus visitantes.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, expresó que la evaluación del evento y la participación de los vecinos fue muy positiva. “Uno tiene que buscar transversalidad en el uso de espacios públicos con actividades culturales y lo que hacemos con el jazz y el tango es complementar  a las actividades ya potentes que tenemos como ciudad, como son la Fiesta del Chancho Muerto y la Fiesta de la Independencia”, y agregó que “le pedimos a la encargada de turismo que desarrollara un programa para todo el año porque creo que la gente lo disfrutó mucho”.