Feria Itinerante del Vinilo llega este sábado al Centro Cultural Municipal de Talca

El 14 de julio, entre las 12:00 y 18:00 horas, es la cita para coleccionistas y amantes de la música, quienes podrán encontrar una variada selección de discos de vinilos nuevos y originales.

Por segundo año consecutivo la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” llega al Centro Cultural Municipal de Talca. Esta exposición ha recorrido las principales ciudades del país, congregando a miles de personas que buscan reencontrarse con algún disco que por alguna razón perdieron en el tiempo, aumentar su propia colección, o incorporarse a esta renovada magia encantadora de su reproducción sonora.

En Talca el 10 de junio de 2017 fue la primera vez que se realizó esta feria, en el Centro Cultural Municipal causando gran expectación por los coleccionistas locales y gran afluencia de público, superando los 600 asistentes.
Todos los fanáticos de la música y de los vinilos están invitados este sábado 14 de julio, de 12:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Municipal ubicado en 1 Oriente #920, entre 2 y 3 Sur.

VINILOS

Con el transitar de los años el disco de vinilo se ha convertido en un objeto apreciado por los amantes de la música. Este formato que se creía extinto desde fin de los año ‘80 ha reaparecido con fuerza y esta Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” es un excelente lugar donde buscar y comprar este material.

Durante los últimos años han surgido varios sellos musicales que se dedican de lleno a la producción de discos de vinilo, como el holandés Music On Vinyl o el alemán Speakers Corner, que han decidido contemplar “con fuerza” este formato en su catálogo.

En la actualidad, muchos solistas y grupos de rock y pop modernos están editando en vinilo sus últimos trabajos. «Songs of Innocence», lo último de U2, que está disponible gratuitamente en descarga digital a través de iTunes, también ha salido en vinilo, aunque, obviamente, este último formato no es gratis. También tenemos lo último de Daft Punk, Bunbury, Mark Knopfler, de la desaparecida Amy Winehouse, Lady Gaga, etc. Absolutamente todo tipo de música, tanto antigua como actual.