Senda Previene Talca lanza campaña preventiva de fin de semana largo, “cuida tus límites”

0
606

El programa municipal SENDA previene Talca, y SIAT de carabineros  se dirigieron al PUB “CASA ALAMEDA ”  para difundir  la campaña Cuida tus limites,  dirigida a los conductores de automóviles, esto debido a un nuevo inicio de  fin de semana largo, para trasmitir  que si van a utilizar su automóvil no consuman alcohol.

Según señala la coordinadora del programa municipal previene Talca   Beatriz Ascencio, “Necesitamos el compromiso de todos los Talquinos, para seguir evitando accidentes de tránsito. Para esta misma fecha el año 2017 no  tuvimos que lamentar ninguna muerte en la comuna  y esperamos   que  para este fin de semana no seamos parte de la estadística. Se suma en esta oportunidad también   carabineros ya que ellos  se encuentran permanentemente en terreno y también realizan una labor  preventiva y de fiscalización.”

Capitán Sepulveda, Jefe de la sección SIAT de  Carabineros, indica que “hoy estamos realizando una labor preventiva, en la cual le estamos aplicando alcohotest educativo a los clientes del local para que conozcan el procedimiento, además de entregarles recomendaciones  para este fin de semana largo”.

Este tipo de campañas las seguiremos realizando cada fin de semana largo en diferentes locales nocturnos para generar conciencia entre nuestros vecinos,  para que cuiden sus límites.  El alcohol afecta nuestra atención y función psicomotora. Además que solo 0.5 gramos de alcohol en la sangre, existe la posibilidad de sufrir accidentes de tránsito en 1.5 veces mayor.

La ley de tolerancia cero prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles:

Bajo la influencia de alcohol: 0.3 -0.8 grados de alcohol.

Estado de ebriedad: 0.8 grados de alcohol.