Corporación Municipal de Deportes y Colegio Médico de Talca dieron el vamos al mes del corazón

0
423

La actividad se realizará el domingo 26 de agosto junto con la “Clicletalca” en la alameda de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, fomentar el deporte y la vida sana, la Corporación Municipal de Deportes y el Colegio Médico de Talca organizaron la cuarta corrida del mes del corazón. La iniciativa se realizará de forma conjunta con la “Clicletalca” en la alameda de Talca.

La Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez comentó que “como municipio hemos trabajado fuertemente en lograr que la población se acerque más a la vida sana y en este sentido estamos cooperando con el colegio médico en integrar el día 26 de agosto en la actividad Cicletalca, la cuarta corrida del mes del corazón, que será de forma gratuita tendrá su largada a las 10:30 de la mañana, por eso invitamos a toda la comunidad a asistir a esta entretenida jornada deportiva”, expresó.

En la corrida habrán cuatro categorías para damas y varones: 10 km todo competidor, 5 km todo competidor, 5 km paralímpico y 3 km de caminata para mayores de 65 años. Además se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría de 50 mil, 30 mil y 15 mil pesos.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Talca, Dr. Juan Enrique Leiva manifestó que “estamos trabajando en la corrida del corazón en el mes de agosto junto con la Corporación Municipal de Deportes, con el objetivo de evitar enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en Chile y la región”.

Durante el mes del corazón también se realizarán charlas educativas en el salón Abate Molina de la Universidad de Talca, por médicos cardiólogos y nutriólogos los días 2 y 9 de agosto. Además se llevará a cabo un operativo de electrocardiograma, organizado junto al Departamento comunal de salud, el día sábado 18 de agosto en el Cesfam Magisterio, en donde asistirán cardiólogos del Hospital Regional de Talca, alumnos de las escuelas de Medicina, Enfermería y Nutrición de la Universidad de Talca.