Con gran éxito se realizó Gala Lírica en el TRM

0
929

Masiva concurrencia tuvo la gala lírica protagonizada por el barítono talquino, Ramiro Maturana, el pasado viernes 27 en el Teatro Regional del Maule. En la instancia, el cantante estuvo acompañado de la soprano Soledad Mayorga y el pianista Sebastián Caamaño, quienes deleitaron al público con un recorrido por el repertorio italiano y música popular de diferentes épocas.

Ramiro Maturana es Licenciado en interpretación y docencia musical, mención Dirección Coral y Canto de la Universidad de Talca. Actualmente integra la Academia del Teatro alla Scala de Milán, Italia, siendo el segundo chileno en estudiar en tan prestigiosa institución. El barítono talquino el año 2013 recibió la Beca Nacional de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago y desde ese año ha participado como solista en “II Barbiere di Siviglia”, “La Traviata”, “Romeo et Juliette”, “L’Elisir d’amore”, “Lakmé” y “Rusalka, todas las producciones de la Ópera Nacional de Chile.

Ha interpretado también a Don Giovanni, Dancairo en “Carmen”, Falke en “El Murciélago” y el Barón Douphol en “La Traviata”, siendo las dos últimas, producciones del TRM.

La secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura, Cristina Zúñiga comentó que “estamos felices con la asistencia a este evento ya que hemos venido trabajando hace meses para que Ramiro nos pueda acompañar y mostrar el reconocido trabajo que realiza en el extranjero”.