¡Todo listo para la celebración de los 10 años de la fiesta costumbrista del Chancho Muerto!

0
219

En el centro de elaboración, más de 300 chef preparan distintas recetas en base a carne de cerdo.

Quedan pocas horas para comenzar a disfrutar de la fiesta costumbrista más grande del sur de Chile, en la plaza de armas de la ciudad de Talca. A partir de hoy más de 300 chef del Liceo Técnico Amelia Courbis y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, junto a los representantes de las quince regiones de Chile se encuentran preparando diversas recetas para deleitar a los asistentes.

En la instancia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, compartió con los cocineros e invitó a la comunidad a ser parte de esta gran fiesta. “Esta es la parte más importante de la fiesta, los chef vienen con todas las pilas puestas, nos van a entregar sus preparaciones con mucho cariño y la familia tiene que disfrutar así que invitamos a la comunidad talquina y al resto del país que participen de un fin de semana inolvidable que tendrá muchas sorpresas”, manifestó el alcalde.

La fiesta costumbrista del Chancho Muero comienza mañana a las 13.00 horas y ofrecerá una amplia gama de productos gastronómicos, música folclórica y muchas sorpresas más.

El Chef asesor del Chancho Muerto, Sergio Vásquez comentó que “estamos en el corazón de la fiesta, donde están todos los alumnos quienes prepararon más de 3 mil 500 raciones por chef, para luego refrigerar y ser trasladada a la plaza de armas, donde regeneramos los productos. Esta instancia es súper importante porque de aquí sale todo el sabor y amor de la cocina hacia el público”, explicó.

En la instancia se utilizaron más de 15 toneladas de carne de cerdo para realizar las diferentes recetas representantes del país.

Guillermo García, Gerente de COEXCA S.A dijo “este es uno de los puntos más importantes de la fiesta que realizamos todos los años y estamos muy contentos de ver a todos los chef y alumnos trabajando tan activamente, es un trabajo muy grande y ya está todo listo para comenzar a disfrutar”.