25 funcionarios municipales de salud se acogieron a retiro

0
341

Hoy dieron término a toda una vida laboral desempeñándose en el servicio público, con una actividad encabezada por el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

En el centro de extensión de la Universidad de Talca se realizó una ceremonia de despedida 25 funcionarios de la Dirección Comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad de Talca, quienes se acogieron a retiro de sus funciones laborales.

En la instancia, las autoridades comunales destacaron el compromiso y entrega de cada uno de ellos. “Esta es una despedida y reconocimiento a todos los años que entregaron a la atención primaria y al servicio público, la verdad es que estamos muy orgullosos de despedirlos y les deseamos lo mejor porque queda toda una vida por delante y que recuerden que la municipalidad de Talca siempre será su casa”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño.

También el edil agregó que “lo que construyeron en estos años no solo es su mundo laboral sino que es una familia que va más allá del periodo laboral activo. Como municipalidad nos hemos propuesto ser la ciudad del adulto mayor, con un entorno amable que acoja a las personas que ya no están en su etapa laboral activa y por lo mismo tenemos un sinnúmero de actividades culturales, deportivas y recreativas por lo tanto la invitación es que se suman a ello”, puntualizó.

En la instancia, los funcionarios que se despiden de la etapa laboral fueron sorprendidos por unas palabras de despedida por parte de cada uno de los directores de los diferentes Cesfam de la comuna.

Gonzalo Cancino, Director Comunal de Salud de la municipalidad de Talca manifestó que “la emoción es muy grande porque uno conoce a estas personas desde prácticamente toda su vida y ellos han entregado mucho, son los que construyeron la atención primaria como la vemos ahora, les tocó un cambio generacional muy grande, se están yendo las personas que iniciaron el proceso de la municipalización de la atención primaria y los quedamos somos la respuesta a lo todo lo que ellos hicieron en algún momento. Por eso son sentimientos encontrados, porque uno espera que llegue un momento de descanso, pero por otra parte dejan un vacío muy importante que es la experiencia”, dijo el Director.

Tras expresar sus palabras de despedida, Carlos Salas quien hasta hoy se desempeñó en el consultorio Julio Contardo, dijo que “es un momento difícil, pero me acordé de todos los años en salud, empecé joven en el hospital y llegar a los 68 trabajando y sentirse feliz con lo que uno hace es importante en la vida. En algún momento nos tocaron etapas difíciles pero con la municipalización mejoraron nuestras condiciones y con las voluntades de las autoridades de la época logramos entendernos y eso nos llena de satisfacción, ver el fruto que la atención primaria en Talca es una base muy importante”, señaló.