Miles de familias disfrutaron de celebración del Día del Niño en la Plaza de Armas de Talca

0
299

Con diversas actividades se celebró a los más pequeños en el centro de la ciudad.

Juegos infantiles, pinta caritas, exhibición de películas, entre otros, fueron las actividades que pudieron disfrutar los niños de la ciudad de Talca, en la celebración de su día en la Plaza de Armas. Miles de familias concurrieron al centro de la ciudad, en la iniciativa organizada por la Municipalidad de Talca a través de su Departamento de Desarrollo Comunitario.

“Fue muy asertivo realizarlo en la Plaza de Armas porque permitió que todos los vecinos de la comuna participaran en ella, yo creo que fue una fiesta cien por ciento familiar, quienes disfrutaron y a la vez reconocen el trabajo que hacemos desde el municipio, así que felicitar a los funcionarios y a todos los vecinos que fueron parte de esta actividad” manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

De la misma forma, el director de Dideco, Marcelo Lobos explicó que “la verdad es que ha sido una actividad hermosa, hemos visto como las familias han desfilado por la Plaza de Armas y es algo insólito ya que por primera vez que se hace en la plaza. Estamos muy contentos de que nuestro alcalde haya elaborado este plan para las familias, además hemos recuperado el cine con la exhibición de las películas Ole y Coco, y la gente ha estado muy tranquila por lo que creemos que ha sido una actividad del agrado de las familias talquinas”.

Reacción de vecinos

El buen tiempo acompañó la tarde de este domingo y motivó a miles de niños a participar en las diversas actividades y juegos infantiles pensados especialmente para ellos.

“Vine con mis nietas y me parece muy bonita la actividad, me sorprendió, está todo muy entretenido sobre todo para los niños que no tienen la posibilidad de disfrutar de estos juegos en otras partes, ya que tienen un costo económico, así que espero que a todos les quede en el recuerdo”, expresó Elizabeth Javes.

Asimismo, Julio González del sector Santa Teresa de Colín, manifestó: “Ando con mi esposa y mis dos hijos, encuentro genial la actividad porque han disfrutado libremente de todos los juegos, está todo bonito, estamos desde el comienzo y los food truck le dieron un toque especial a la jornada para almorzar en familia”.

También Camilo Corbalán asistió a la actividad desde el barrio sur de la ciudad. “Vine con mis sobrinas, llegamos súper temprano para aprovechar y encuentro entretenidos los diferentes juegos, las niñas han disfrutado de todo y lo que más esperan es ver la película Coco”, puntualizó.

La última de tres actividades referentes al día del niño se realizará este domingo 26 de agosto en el sector Carlos Trupp a partir de las 12.00 horas.