Alcalde de Talca conmemoró los 240 años del natalicio de Bernardo O’higgins

0
270

Por ello se realizó un desfile cívico militar frente al monumento del Padre de la Patria, ubicado en la Alameda con 6 Oriente.

Hoy 20 de agosto se cumplen 240 años del natalicio de Bernardo O’higgins, reconocido como el padre de la patria por su participación en el proceso de independencia de Chile.

En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de la región, quienes realizaron una ofrenda en honor a la figura de O’higgins. La municipalidad estuvo representada por el alcalde, Juan Carlos Díaz y el concejal Julio Cherif.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz expresó que “celebramos el natalicio de nuestro padre de la patria y lo más importante es la participación de todos los colegios y las organizaciones sociales y por eso hay que tratar que nuestros hijos recuerden estas fechas importantes para la ciudad y el país, así que muy conforme y contento porque nos acompañó el día”.

Como es tradición, la Alameda de Talca fue el lugar donde se conmemoró el natalicio de O’higgins, quien vivió en la ciudad, firmando el Acta de la Independencia de Chile, hito que busca ser reconocido mediante la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley para declarar el 12 de febrero como feriado regional.

En la instancia que estuvo a cargo de los militares del Regimiento de Infantería N° 16 Talca y Bomberos, desfilaron estudiantes de establecimientos educacionales municipales.