Programa municipal “Talca Viaja Contigo” inicia actividades en beneficio de 3.500 adultos mayores

0
746

La Oficina del Adulto Mayor se encuentra realizando, durante esta semana y las dos siguientes, paseos diarios a la Termas de Quinamávida -con todo incluido- para los adultos mayores de la comuna.

El programa “Talca Viaja Contigo”, con el que la Municipalidad de Talca busca promover el bienestar de los adultos mayores de la comuna y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida, inició sus actividades este 20 de agosto con un paseo gratuito a las Termas de Quinamávida.

El programa, a cargo de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, incluye un viaje diario para 250 adultos mayores, en el cual los beneficiarios tienen la posibilidad de disfrutar de todas las instalaciones del Hotel Termas de Quinamávida, incluidos salones de juegos, piscinas de aguas termales, todas las comidas, shows artísticos, cine, entre otras actividades sorpresa.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su alegría por el inicio del programa que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.

“La verdad es que estoy muy contento y muy conforme porque en esta actividad no solamente damos un día de esparcimiento y relajo para nuestros adultos mayores, sino que también dignificamos su condición de adulto mayor”, expresó Díaz.

La encargada de la Casa del Adulto Mayor, Paulina Abarca, aseguró que “este es el programa estrella del alcalde”, ya que “él conversa con los adultos mayores, se relaja. Y ellos también lo tienen todo un día para poder charlar. Y eso es muy bueno”.

“Nosotros por primera vez traemos a 40% de socios inscritos en la Casa del Adulto Mayor, y los otros, que es alrededor de 700 personas, son gente que no está organizada en club de adulto mayor. Adultos mayores que no tienen la posibilidad de viajar y que nunca han ido a la playa. Entonces le damos este regalito de un día en las termas”, señaló Abarca.

La señora Dominga Avendaño, que pertenece al Club Siempre Aurora, se mostró muy contenta y satisfecha con las actividades ofrecidas a los adultos mayores.

“Los adultos mayores siempre quedamos a un lado. Y ahora con estas actividades nos sentimos jóvenes”, expresó Avendaño, que recientemente cumplió 85 años.