Municipalidad de Talca aprueba convenio de colaboración con el Club Deportivo Español

0
248

A través de la Corporación de Deportes Municipal se otorgará 50 millones de pesos al equipo, para su participación en la Liga Nacional Directv 2018-2019. En tanto que el club se compromete a trabajar en clínicas deportivas en los colegios y en sectores vulnerables de la comuna.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al Concejo Municipal aprobaron el presupuesto que financiará cerca del 60% de los sueldos del equipo que comenzará a fin de mes su participación en la Liga.

“Renovamos el convenio de prestación y contraprestación donde la Municipalidad de Talca, a través de la Corporación de Deportes, va a apoyar nuevamente al Club Deportivo Municipal Español. Esto fue aprobado de manera unánime. Obviamente porque todos reconocemos en Español, no solamente un plus deportivo local, sino que es parte de nuestra historia e identidad, y un referente para muchos jóvenes que practican este deporte”, señaló Díaz en un punto de prensa.

La máxima autoridad comunal apuntó que el convenio ratifica “una alianza estratégica que va más allá del apoyo económico”. Se trata, aseveró, de una “propuesta para trabajar en ligas escolares , potenciar las ligas en las distintas ramas. Y también trabajar en un campeonato local”.

“Queremos trabajar en las comunidades, yo se los propuse y ellos lo acogieron de muy buena forma”, indicó.

El alcalde aprovechó la oportunidad, junto al presidente del equipo, Víctor Montecinos, para presentar a los medios a los nuevos refuerzos extranjeros que se suman a la plantilla del club: Tyler Walker, Stanley Robinson y Decorey Jones.

“Agradecemos a la municipalidad por apoyar el básquetbol mayor. No solo en la comuna, sino también en la región. El Español de Talca es un referente, que tiene el respeto y ha ganado dentro de la liga”, señaló Montecinos.

Por su parte, el jugador Ryler Walker, dijo estar “muy emocionado” de estar en Talca. “Estamos acá para ganar juegos, no aceptamos nada menos que eso”, enfatizó.

El entrenador del equipo, Patricio Herrera, manifestó su agradecimiento a la directiva y a la municipalidad por el apoyo que se le presta al equipo.

“El alcalde habla como si fuera uno más de los basquebolistas que tenemos en Talca. Él sabe mucho de básquetbol y por lo tanto su compromiso y apoyo ha sido fundamental, así como el de los concelajes para contar con los recursos necesarios y que todo vaya fluyendo bien”, expresó.