Exposición de Roberto Matta fue inaugurada en Biblioteca Municipal de Talca

0
683

43 grabados del artista chileno conforman la exposición que estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 28 de septiembre.

La tarde de ayer fue inaugurada la muestra “(h)A venido Matta”, que reúne 43 trabajos de Roberto Matta, considerado uno de los más importantes artistas visuales del siglo XX, en la Biblioteca Municipal de Talca.

En la Exposición, los talquinos pueden apreciar los grabados en diversas técnicas, tales como aguafuertes, litografías, aguatintas y serigrafías, y recorrer diversas etapas de la larga evolución del pintor chileno, considerado uno de nuestros más importantes y reconocidos artistas visuales del siglo XX, amigo de Dalí, Magritte, Picasso y Marcel Duchamp, entre otros exponentes del surrealismo abstraccionista, movimiento del que formó parte.

Juan Carlos Pérez, director de la Biblioteca Municipal expresó que “para la entidad constituye un verdadero orgullo haber logrado que los talquinos accedan a una Muestra de la obra de quien fuera Premio Nacional de Arte 1990 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1992, entre otras decenas de galardones nacionales e internacionales con que se distinguió a Roberto Matta”.

La Exposición estará abierta al público entre el 5 y el 28 de septiembre (de lunes a viernes) en la Biblioteca Municipal de Talca, ubicada en calle 5 Oriente #1270, y se espera que cientos de niños, jóvenes y, en general, amantes del arte y la cultura, puedan apreciar el particular estilo de uno de los grandes exponentes de las artes visuales contemporáneas.