En emotiva ceremonia más de 80 jóvenes y adultos reciben su licencia de enseñanza básica y media

0
286

Los estudiantes pertenecen al Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), que desarrolla en Talca el Mineduc junto a la Municipalidad.

La tarde de ayer, se desarrolló la emotiva ceremonia de licenciatura del “Programa Nivelación de Estudios para Adultos” correspondiente a enseñanza Básica y Segundo Ciclo año 2017, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Al lugar concurrieron los orgullosos alumnos, junto a sus familias. En total se licenciaron 81 personas, 33 de ellos recibieron su licencia de enseñanza Media y 48 de enseñanza básica.

Loreto Reyes quien recibió su licenciatura básica, afirmó que “fue un proceso difícil, después de 30 años tomé la decisión de madurar y crecer como persona y llegué acá, ahora sigo estudiando sacando cuarto medio”. Por su parte Marcelo Castro, quien no había podido terminar sus estudios ya que comenzó a trabajar muy joven, expresó que “el programa es muy bueno, ahora sigo estudiando, es bueno que hagan licenciatura y motivan más a la gente con los estudios”.

El programa EPJA tiene como misión proporcionar oportunidades para completar estudios a personas jóvenes y adultas, que por distintas razones no iniciaron o debieron abandonar su trayectoria educativa. En Talca esta importante iniciativa se desarrolla junto a la Municipalidad local.

El director comunal del DAEM, Carlos Montero explicó que “para la Municipalidad de Talca y la comunidad es un logro importante y debe ser motivo de orgullo, porque año tras año se ha ido logrando que jóvenes de enseñanza básica y enseñanza media ya adultos, puedan terminar sus estudios en forma satisfactoria, esta licenciatura da cuenta de ello”.