Se extienden ramadas durante mañana viernes 21 y sábado 22 de Septiembre

0
571

Luego de una reunión con representantes de los ramaderos, gobernación y Carabineros se determinó sumar dos días de celebración.

Con el objetivo de colaborar con los ramaderos tras las pérdidas sufridas por las intensas lluvias que se produjeron durante el fin de semana, el municipio de Talca junto a las autoridades correspondientes, decidieron extender el permiso de funcionamiento para las fondas ubicadas en la explanada del Río Claro, los días viernes 21 de 14.00 a 23.00 horas y el sábado 22 de septiembre en el mismo horario.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz explicó que “los fonderos pidieron prolongar los días de fin de semana, por ello nos comunicamos con gobernación y Carabineros y por un tema de dotación, solo se puede acceder a los días viernes y sábado, ya que el domingo hay un partido de alta convocatoria. Existió la buena voluntad y se va a autorizar estos dos días, además como municipio vamos a reforzar la seguridad pública y exigir a los fonderos que donde coloquen orquestas, deben contar guardias de seguridad correspondientes”.

El día de ayer, las ramadas ubicadas en el Río Claro, tuvieron gran convocatoria de público, sin embargo no fue suficiente para compensar las pérdidas de los días lunes y martes.

El presidente de los fonderos de la ciudad, Jaime Miño manifestó que “tuvimos muchas pérdidas por la lluvia, de los 39 años que llevo en esto nunca había pasado, pero ayer estuvo muy bueno, tuvimos mucha afluencia de público y estamos muy agradecidos por eso. El alcalde siempre ha tenido la mejor disposición con nosotros, hay mucha gente que tiene sus cosas pagadas así que viene muy bien la extensión de las ramadas durante el fin de semana porque podremos compensar de cierta forma, lo perdido los días anteriores”, expresó.

Desde carabineros, el Jefe de la séptima zona Maule, General Héctor Salazar señaló que “vamos a apoyar las actividades que se desarrollen, entendiendo que aquí hay un perjuicio económico de los ramaderos, y que ya habían actividades planificadas, pero el llamado es a que el comportamiento de la gente que sea adecuado y responsable”.

Para el municipio el desafío del próximo año es mejorar las condiciones de estética y seguridad, para disfrutar en familia.