Te Deum y Desfile en honor a las Glorias del Ejército se realizó en la ciudad de Talca

0
201

El alcalde, Juan Carlos Díaz, encabezó las ceremonias en compañía de diferentes autoridades.

Con motivo de la conmemoración del aniversario 208 de la independencia nacional, las autoridades de la comuna y de la región del Maule, encabezadas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunieron para rendir homenaje al origen de la vida republicana en Chile, en el tradicional encuentro cívico.

“Esto es parte de nuestra tradición republicana, celebrar los 208 años de la independencia de Chile y las Glorias de nuestro ejército, el que ha sido libertador y cooperador, por lo cual estamos muy contentos de desarrollar esta ceremonia en conjunto con las autoridades militares”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

De la misma forma, el Teniente Coronel Pedro Araya Améstica comentó que “estamos acompañados de un gran número de personas y me alegro mucho porque celebramos un año más de nuestra independencia y como ejército somos parte de la historia, nacimos de nuestra patria así que muy satisfecho”.

Además, como es tradición, se realizó el Te Deum de Fiestas Patrias en la Catedral de Talca, instancia en que la comunidad y las autoridades dieron gracias por la independencia nacional. Monseñor Galo Fernández entregó un sencillo mensaje que invita a ser más solidarios y acoger a quienes buscan oportunidades en nuestro país.

“Con mucha humildad estoy convencido que quien sabe agradecer está más consiente de todo lo bueno que tiene, pero también se puede agradecer con la conciencia de todo lo que nos falta. También las familias, en el amor que hay en ellas también tienen dificultades y desafíos que experimentan, por sobre todo los migrantes, agradecer por su aporte pero debemos sentirnos impulsados a ser una patria más comprometida con todos”, manifestó el obispo.

También, Monseñor hizo énfasis en la incitativa Talca Sustentable liderada por la municipalidad, la cual apunta a una ciudad más amable con el medio ambiente. Al respecto, el alcalde señaló que “el obispo hizo mención a varias cosas, con bastante auto crítica que nos debemos hacer todos, pero lo importante es mirar hacia delante y en eso estamos construyendo un Talca armónico y solidario con su medio ambiente y por eso nos hemos propuesto ser una ciudad sustentable”.

Finalmente, las autoridades se trasladaron hasta las dependencias de la municipalidad para realizar un vino de honor, evento que conmemora las Glorias del Ejército.