Alcalde de Talca y autoridades regionales dieron el vamos a los 40 años de Teletón

0
265

Bajo el lema “el regalo de todos” la institución realizó el lanzamiento de una nueva campaña que tendrá cita el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En el instituto teletón del Maule se dio inicio a la campaña de los 40 años de la institución y la consigna de este año es “el regalo de todos”. En una nueva instancia que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se espera lograr la meta de más de 30 mil millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, el seremi de desarrollo social Juan Eduardo Prieto, de gobierno, Jorge Guzmán, entre otras autoridades.

“El mensaje es que la teletón a través de estos 40 años es un regalo que hemos construido todos, que hemos dado a miles de niños, jóvenes y a sus familias, permitiéndoles acceder a la rehabilitación, por lo tanto queremos continuar y que toda la región nos apoye entregando ese regalo y potenciar aún más, porque cada día tenemos nuevas primeras consultas, cada semana tenemos 6 nuevos niños que ingresan a nuestro instituto y más de mil 800 pacientes y queremos seguir colaborándoles en su proceso de rehabilitación”, señaló el subdirector del instituto región del Maule, Juan López.

De la misma forma, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “muy contento de estar participando en el aniversario número 40 y también en el lanzamiento de esta cruzada solidaria, la teletón rescata los valores más fuertes que tenemos, saca lo mejor de nosotros que es la solidaridad y abre un mundo de oportunidades a los niños con discapacidad y en mi condición de jefe comunal  ponernos a disposición, no solamente para estas 27 horas, sino que para trabajar día a día fortaleciendo esta institución”.

Teletón región del Maule cuenta con 45 profesionales, 1.800 pacientes y de enero a agosto del presente año se han realizado más de 31.000 atenciones, además posee una cobertura cercana al 95% de la población total. El desafío es ampliar la infraestructura y la planta profesional para llegar a más niños y familias de diferentes rincones de la región.