Más de 400 familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas en Talca

0
204

Con mucha felicidad un total de 422 familias pertenecientes al megaproyecto habitacional Don Benito de Talca, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas las cuales se emplazaron en el sector norte de la capital regional gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en coordinación con la Municipalidad de Talca.

Se trata de viviendas de 60 metros cuadrados(considerada la ampliación), de piso y medio, con un dormitorio conformado, living-comedor, baño y cocina en el primer nivel y un recinto estar en el altillo que permite la conformación de dos dormitorios. También cuenta con una multicancha, tres sedes sociales, áreas verdes, juegos infantiles modulares y máquinas de ejercicios.

En la ceremonia de inauguración, entrega de llaves y el tradicional corte de cinta participaron el Intendente Regional, Pablo Milad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, los senadores Juan Antonio Coloma, Rodrigo Galilea, Juan Castro, Alvaro Elizalde, los diputados Pedro Pablo Alvarez Salamanca, Pablo Lorenzini, Alexis Sepúlveda, el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, consejeros regionales y concejales de la comuna. También pese a la lluvia se dieron cita todas las familias beneficiadas organizadas en tres comités presididos por José Orellana, Valentina

La máxima autoridad comunal acotó que “las ciudades se desarrollan y crecen también en términos de soluciones habitacionales y por eso compartimos la felicidad de las familias que ya cuentan con sus nuevos hogares. Desde el municipio estamos trabajando para que también los entornos y los barrios cuenten con mejores espacios públicos. Muy contento con la inauguración de este nuevo conjunto habitacional”, sostuvo.

Además, señaló invitó a los nuevos habitantes del sector a presentar un diseño, a través de un proyecto participativo con los sectores vecinos, para que se construya un gran parque en el sector.