Con gran éxito finalizaron malones de primavera

0
315

Durante los últimos meses se realizaron 9 actividades abarcando toda la ciudad de Talca.

Ayer finalizaron los malones de primavera, en cada uno de los cuales se eligieron candidatas a reinas de la tradición, primavera y festival de la voz, quienes se presentarán este miércoles 3 de octubre en la Gran Gala de primavera, en el Gimnasio regional.

Este sábado 28 y domingo 29 se realizaron los dos últimos malones en los territorios color verde y calipso. “Estamos terminando una etapa de la fiesta de la primavera de una forma muy especial, porque hoy lo estamos haciendo con la comuna vecina de Maule, queremos transmitir en los barrios la unidad y lo que es vivir en comunidad. Tenemos que hacerlo con nuestros vecinos, que por temas administrativos les toca vivir en otra comuna, pero la vida cotidiana la hacemos en conjunto, así que muy linda la fiesta y excelente convocatoria por parte de los vecinos”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

De la misma forma, el edil invitó a la comunidad a participar de las tres actividades que se realizarán esta semana, como es la Gala de la primavera en el gimnasio regional, Desfile de Carros Alegóricos el  sábado 6 de octubre por calle 1 Sur y finalmente el Gran Carnaval en el Río Claro, el día domingo 7 de octubre.

Asimismo el alcalde de Maule, Luis Vásquez, manifestó que “estoy muy contento por poder disfrutar con el alcalde de Talca, estas instancias son importantes para unir a las dos comunas que siempre han tenido una relación y poder hacer esta fiesta de alegría es muy beneficioso para los habitantes de las dos comunas”.

Elección de categorías

En el sector verde las ganadoras fueron las siguientes: festival de la voz, Gabriela Pérez, reina de la primavera María paz Mendoza y reina de la tradición Amelia Muñoz. En tanto, en el sector calipso, resultaron electas como reina de la tradición Ximena Vilches, Ivonne Barrera reina de la primavera y Evelyn Bravo ganadora del festival de la voz.

Ingrid Ulloa, presidenta de la comisión organizadora, sector calipso, comentó que “estamos muy contentas como sector, hemos hecho un gran esfuerzo para realizar esta fiesta así que muy agradecidas por la convocatoria. Hicimos un gran equipo y es primera vez que estamos participando en esto, es muy bueno que se unan las dos comunas vecinas para tener más instancias de cooperación”, puntualizó.

Las ganadoras de las diferentes categorías se presentarán este miércoles 3 de octubre, en el gimnasio regional en la Gala de primavera, que contará con la participación de la destacada cantante chilena, María José Quintanilla.