Autoridades inspeccionan avances de la ampliación del Estadio Fiscal de Talca

0
326

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acompañó al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, al intendente del Maule, Pablo Milad, y varios parlamentarios de la zona, en la inspección el avance de proyecto de ampliación del Estadio Fiscal de Talca, que alcanza el 85% de adelanto físico y que estará terminado a fin de este año.

“Tenemos un estadio con estándares internacionales y también al novel que merece nuestra querida comuna de Talca. Así es que solamente queda darle un buen uso”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal añadió que desde el municipio se ofrecerán “todas las facilidades” para que “este estadio esté disponible para ser sub sede del Sudamericano Sub 20”.

El diseño y obra del estadio contempla ampliar la capacidad actual de 8.300 a 16.000 espectadores, al construir para ello los codos Norte y Sur del recinto, además de un anillo perimetral peatonal unido a la zona de circulación de público existente de tribuna pacífico.

Asimismo, se incorporará baños para público general, obras de mitigación, estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes, y una cubierta que unifica las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de gradería pacífico.

“Este recinto se convertirá en uno de los más hermosos del país, con capacidad para 16.000 espectadores y se utilizará para el próximo campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se inicia en el mes de enero próximo”, sostuvo la máxima autoridad del MOP.

A la fecha, la empresa (Constructura DIGUA LTDA.) presenta un avance en su programación inicial en 47 días corridos, en el desarrollo de la 8va etapa de un total de 9.

A su vez, la obra se encuentra con avances en todos sus frentes de trabajo, como igualmente en la ejecución de obras asociadas al EISTU (Estudio de impacto sobre el sistema de transporte urbano).