Exitosa Gala de primavera en el Gimnasio Regional

Con la animación de la conductora de televisión, Jennifer Warner, se realizó la presentación de los y las candidatas de las diferentes categorías a ganar esta gran fiesta.

Una gran fiesta ciudadana se vivió anoche en el Gimnasio Regional, en donde se realizó la gran Gala de Primavera. La instancia estuvo bajo la conducción de la animadora de televisión Jennifer Warner, quien fue la encargada de presentar a las candidatas a reina de la primavera, tradición y finalistas del festival de la voz.

Por segundo año consecutivo, la fiesta de la primavera se tomó los distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reunir a los vecinos y hacer de Talca un lugar familiar.

“Es una actividad recuperada por parte del municipio, pero pedida por los vecinos. Esta fiesta tiene mucho arraigo e identidad de los talquinos y lo que hicimos nosotros fue recuperarla y ponerla de nuevo al servicio, para que los vecinos pudiesen compartir, estoy muy orgulloso y feliz porque este año ha aumentado la participación de los vecinos, en esta gran fiesta lúdica, recreativa y que tiene como esencia el concepto de buenos vecinos”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Además, el edil invitó a toda la comunidad a continuar con esta gran celebración el sábado 6 de en el desfile de carros alegóricos por el centro de la ciudad y el domingo 7 de octubre, el gran carnaval de cierre en el Río Claro, con la presencia de cachureos, hermanos Zabaleta y finalmente con los Auténticos Decadentes.

De la misma forma, la animadora de la jornada destacó que “me siento honrada por la convocatoria, la buena onda, el espíritu que se respira y ver el gimnasio regional lleno. Es un público con el que he crecido, que me conoce desde los 90’ y es fantástico. También creo que es maravillosa la oportunidad que da la municipalidad,  es un regalo para el alma tener estas oportunidades ya que a veces la gente no tiene dinero para ver este tipo de actividades, por lo tanto fue una muy buena idea y espero que no sea la primera y última vez con ustedes”, expresó Jennifer Warner.

Presentación de finalistas

En la gala se presentaron las candidatas a reina de la tradición y primavera de los nueve territorios de la ciudad de Talca. En la instancia, las representantes de los distintos colores, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus cualidades y deleitar al jurado, compuesto por la cantante Daniela Castillo, la modelo Gisela Bargar y el especialista en certámenes de belleza, Boris Cabrera.

Al respecto, la presidenta del jurado, la destacada cantante Daniela Castillo, comentó que “ha sido muy gratificante estar aquí, me he sorprendido mucho con el talento, belleza y preparación de las candidatas y haber estado en esta fiesta que es tan tradicional, es muy lindo estoy muy agradecida. Está difícil la elección porque todas destacaron y tienen muchos detalles que mostrar.

Además, los finalistas del festival de la voz, mostraron sus mejores melodías al público y jurado, quienes vibraron con sus destacadas voces. El día domingo 7 de octubre, en el gran carnaval en el Río Claro, se dará a conocer el nombre de las ganadoras de la reina de la tradición, primavera y festival de la voz.

Plato Fuerte

Sin duda, lo más esperado de la gala fue la presentación de la cantante nacional María José Quintanilla, quien deleitó al público con sus canciones más conocidas desde que comenzó su carrera musical a los 11 años.

“Estoy feliz, Talca siempre me ha recibido con mucho amor y ahora ya con un concierto distinto, un show que recorre mis cocho discos de esta carrera tan bonita que repasará el repertorio de la música mexicana y lo que estamos haciendo ahora. Me gusta la primavera invita a despeinarse un poco, es una fiesta que invita a artistas a voces nuevas, también estuve con un participante que cantó música mexicana y para mí eso es bonito, que existan instancias donde se puedan conocer artistas locales porque se generan oportunidades y quién sabe si el día de mañana puedan estar de gira”, expresó la cantante, María José Quintanilla.

Solo quedan dos actividades finales de la gran fiesta de la primavera 2018, en la cual los vecinos de la ciudad de Talca, se unen para mostrar un espectáculo de calidad.