Miles de familias talquinas disfrutaron de un colorido desfile de carros alegóricos
  • Por el corazón de la ciudad desfilaron miles de personas pertenecientes a colegios municipales y representantes de los nueve territorios en competencia.

Hoy se realizó el desfile de carros alegóricos, que se enmarca en la Gran Fiesta de la Primavera 2018, en el cual miles de personas desfilaron por calle 1 Sur al son de la música y comparsas que dieron vida a la actividad que se desarrolla por segundo año consecutivo.

Al respecto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “Ha sido muy bueno el desfile, la verdad es que el año pasado fue mágico y este se ha repetido la participación de los colegios, los territorios y los vecinos se han volcado a las calles. Por supuesto agradecer a las empresas que se sumaron, al Daem y a todas las personas que han permitido que esta fiesta reviva y lo más importante es que es una fiesta familiar y hoy nuevamente tenemos un lleno total en el centro de la ciudad”.

Asimismo, el concejal Rodrigo Coloma manifestó “quiero felicitar a cada organización y a los empresarios que han confiado en participar de esta fiesta de la primavera 2018, tenemos gratitud hacia ellos porque esto provoca la felicidad de todos los vecinos que están acá presentes”. De igual manera la concejal Viviana Vega  dijo “extraordinario, la gente trabajó mucho realmente aquí hay un gran esfuerzo de la gente que trabajó en todas las comisiones e invitar para mañana a todos a culminar en el río claro esta última noche con un gran espectáculo”. Por su parte, el Concejal Julio Cherif dijo “muy contento, esta es la integración de la familia y la ciudadanía que están disfrutando de la fiesta de la primavera, esperamos seguir con ella todos los años que vienen por delante, espero que la gente de Talca valore este trabajo así que feliz y muy contento por esta maravillosa actividad primaveral organizada por la municipalidad de Talca”.

Diferentes temáticas acompañaron a los colegios y carros alegóricos que se presentaron durante esta tarde, siendo la primavera la protagonista de la instancia. Asimismo, las candidatas a reinas de la tradición y primavera desfilaron sobre sus carros a la espera de conocer cuál será la ganadora de la versión 2018.

Jazmín Fuentes, reina de la primavera 2017 comentó, a horas de dejar el reinado, que “es muy gratificante recibir el cariño de la gente, es gratificante y lo agradezco, espero haber devuelto cada muestra de amor y espero que las reinas de este año dejen bien puesto el nombre de Talca”.

De la misma forma, Gissel Muñoz, reina de la tradición 2017, presente en el desfile, expresó “a un día de dejar la corona creo que ha sido una experiencia súper linda, hoy vinimos en un carruaje como verdaderas reinas y ha sido maravilloso”.

Carros alegóricos

Nueve carros desfilaron por el centro de la ciudad y mañana en el Río Claro a partir de las 18.00 horas comenzará el gran carnaval de primavera donde se conocerán las ganadoras de la reina de la tradición, primavera, festival de la voz y por supuesto el carro alegórico del respectivo territorio.

Sandra Suazo, presidenta de la comisión del territorio blanco, señaló “excelente todo, muy contenta porque esta participando toda la comunidad de mi sector, todos trabajamos, adultos mayores, grupos scouts, fueron muchos días de trabajo muy intensos, pero todos con las pilas puestos y sirvió para unirnos.

Gloria Navarrete presidenta de la comisión del territorio fucsia dijo “es una felicidad enorme participar acá, ha sido un trabajo arduo de mucho compañerismo de ayuda de nuestros vecinos, hemos cuidado nuestro carro y lo hemos pasado súper bien”.

Finalmente, Julia Urrutia presidenta de la comisión territorio amarillo manifestó “extraordinaria esta fiesta familiar, maravillosa gracias al alcalde Juan Carlos Díaz que nos dio la oportunidad de volver a tener esta fiesta que es para todos”.

Reacción del público

Maria Quiñones, proveniente de Colombia expresó “muy buena me gustó mucho de ver la alegría de todos los talquinos, me he sentido muy bien gracias a dios los felicito”.

Así mismo, Helena González, del sector las Américas comentó que “es hermosa esta fiesta vinimos junto a mi familia y lo hemos pasado súper, los carros y el desfile ha sido todo muy lindo ojala que se siga repitiendo.