Miles de personas participan en el Gran Carnaval de cierre de la Fiesta de la Primavera en Talca

0
239

Talquinos llegaron en masa a celebrar lo que fue el cierre de esta gran Fiesta de la Primavera, una tradición rescatada el año pasado por la Municipalidad de Talca, encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz.

La Fiesta de la Primavera 2018 cerró con una multitudinaria actividad, en la que fueron escogidos Jimena Vilches, ganadora de Reina de la Tradición, Valentina Espinoza, ganadora de Reina de la Primavera, y Gabriela Pérez ganadora del Festival de la Voz.

Los vecinos de la capital regional del Maule disfrutaron del show de Cachureos, los hermanos Zabaleta y un cierre por todo lo alto con Los Auténticos Decadentes, que pusieron a cantar y bailar a los miles de asistentes que colmaron la explanada del Río Claro.

“El día de hoy el principal triunfador es Talca. Tenemos que agradecer de todas las reinas de la tradición y primavera, y felicitar a los que lograron triunfar. Yo creo que lo más valioso es que hemos tenido más de tres meses de participación de los vecinos, de las empresas, universidades y colegios. Eso nos ha unido como comunidad”, expresó la máxima autoridad comunal.

Díaz aseguró que este año “se ha avanzado respecto al anterior”, algo que -según dijo- “se ha logrado escuchando a los vecinos. Por lo que seguirá perdurando en el tiempo”.

Tras un largo proceso, el municipio talquino, junto a los vecinos de todos los sectores de Talca, trabajaron para dar vida a esta nueva edición de la Fiesta de la Primavera. La ciudad fue dividida en nueve territorios y por colores; cada uno de ellos tuvo su Malón de la Primavera, presentando a sus reinas y cantantes. No hubo rincón de Talca donde el municipio no haya llegado a celebrar, ni vecino que haya quedado sin representación.

La ganadora de Reina de la Tradición dijo sentirse “orgullosa” de representar a su territorio. “Hacía muchos años que no se hacía esta fiesta. Creo que fue un acierto realmente importante para nuestra ciudad rescatar esta tradición”.

Por su parte, la flamante Reina de la Primavera, manifestó su alegría de participar en esta celebración. “De verdad es una gran fiesta, uno conoce gente de la comunidad, que se junta para vivir esta gran celebración”.

Con la canción “Antes de ti” de Mon Laferte, se alzó como ganadora del Festival de la Voz Gabriela Pérez, quien interpretó la canción en el escenario para el disfrute de los asistentes.

“Para mí es un honor poder estar en el escenario con mucha gente. Lo disfruté mucho. Siempre lo repito, lo que yo más amo es esto. Me lo llevo en el corazón, así que para mí es una felicidad inmensa”, expresó Pérez.

Este gran Carnaval en el Río Claro, que fue animado por Eduardo Fuentes, afamado conductor de televisión, se vivió un espectáculo del más alto nivel, donde el grupo argentino Los Auténticos Decadentes cautivaron al público con un concierto en el que desplegaron su repertorio de clásicos.

“Teníamos seis años sin venir a Talca, es un lindo lugar (…) estamos muy felices de estar acá. La gente se prendió a fuego con nosotros”, dijo Gustavo “Cucho” Parisi, la voz principal del cuarteto argentino.

“Y la banda sigue”, “No me importa el dinero”, “Siga el baile” y “La guitarra”, fueron algunos de los temas por lo que se paseó la banda, que aprovechó la oportunidad para cantar su sencillo “amor”, que cantan a duo en su última producción en vivo MTV Unplugged.

“Es bonito ver renacer esta tradición. Qué bonito ver a Cachuero, nosotros somos de esa época” señaló Francisco Ruiz, de 36 años, uno de los asistentes.

Asimismo, Cristofer Torres -que asistió al Gran Carnaval sus dos hijos- dijo sentirse “contento de poder disfrutar de este tipo de actividades”.