Miles personas asisten a Retrofest ambientada el Día de los Muertos

0
617

La última versión de la Retrofest, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Las Heras, recibió a miles de familias, que disfrutaron de las distintas actividades que ofreció el evento cultural.

“Solo el día del musical de Coco habían 6.000 personas en la plaza, y para Juan Gabriel 3.000.

Fue exitoso, además porque la gente se contagió con la temática del Día de los Muertos, los tres días la gente fue disfrazada”, expresó la encargada de la organización, Gloria Hormazabal.

Esta versión de la Retrofest estuvo enfocada en los niños, por lo que se realizó el musical de la exitosa película Coco.

“Teníamos un altar del Día de los Muertos, al estilo mexicano, y la gente lo respetó. Llevó ofrendas, oraban. Entonces, se dejaron llevar un poco por esta guionización que hicimos, y este concepto que quisimos trabajar como equipo creativo de la Retrofest”, agregó Hormazabal.

Además, aseguró que la Retrofest es en la actualidad un evento masivo en Talca que “no necesita guardias”. “Es muy familiar también, todos respetan sus espacios”, añadió.

La Retrofest es una puesta en valor de la historia a través de los objetos, como así de la memoria emotiva que envuelven los artículos, la música, y las escenas desde la teatralidad, la música y los colores.