Exitosa jornada de esterilización masiva de mascotas

0
208

La iniciativa se desarrolló durante el fin de semana en el sector Bicentenario de Talca.

Durante el fin de semana se realizó la tercera jornada de esterilización y feria educativa en el sector Bicentenario de Talca. Al lugar, asistieron decenas de vecinos junto a sus mascotas para ser sometidas al procedimiento quirúrgico y aplicación de chip de identificación.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó que “me parece muy positiva la participación de los vecinos, este es un gran programa financiado por la Secretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por lo cual vamos a beneficiar a 2 mil mascotas y en sector Bicentenario hubo una gran convocatoria así que a seguir difundiendo, trabajando e invitando a la comunidad a las próximas jornadas para las que hay inscripciones anticipadas o de forma espontánea, estaremos informando las fechas y lugares”.

De la misma forma, el presidente junta de vecinos Bicentenario II, Juan Cabrera manifestó que “todo lo que se ha hecho va en beneficio de nuestros vecinos como es este operativo  que resultó todo un éxito en nuestro sector así que muy agradecidos”.

Cristian Horta, encargado del Centro Veterinario Municipal, dijo que “la demanda fue enorme, llegó mucha gente a pesar del fin de semana largo así que hacemos un balance muy positivo”.

Además, en la jornada se realizaron charlas informativas sobre tenencia responsable de mascotas, maniobras de rescate, para qué sirve el microchip, entre otras. También estuvieron presentes voluntarias de la agrupación “Huellitas de Amor”, promoviendo la adopción responsable de mascotas en situación de calle. “Estamos fomentando la adopción de mascotas y la tenencia responsable para que no sigan dándose los abandonos de cachorros”, explicó Beatriz González.

Asimismo, Catalina Cáceres, voluntaria de Rescate de Mascotas Talca, dijo que “esto es excelente, vinimos con varios perritos que tenemos en hogares temporales y así evitamos la reproducción de los animalitos abandonados en las calles”.

Asistentes

Daniela Poblete, residente del sector señaló que “traje a mi perra y gata a esterilizarlas y creo que esta iniciativa es súper buena porque es un ahorro para la familia, porque si uno va de forma particular es alto el costo, entonces que lo hagan de forma gratuita lo encuentro excelente”.

De igual manera, Ester Morales, indicó “traje a mi perrita para esterilizarla y creo que esta jornada es excelente porque hay muchos perritos abandonados y es una pena, quizás con esto evitamos más casos así”.