Farmacia Junto a Ti reabrió sus puertas a la comunidad en tiempo récord tras robo

Pese que se había informado desde la municipalidad que la farmacia Junto a Ti estaría cerrada por una semana, gracias al esfuerzo de funcionarios municipales, logró reabrir sus puertas en tan solo 24 horas, para seguir brindando atención a la comunidad talquina.

Las reparaciones se culminaron en tiempo récord, lo que permitió que este miércoles abriera sus puertas nuevamente a la comunidad. Y volverá a abrir el próximo sábado, 3 de noviembre, de 9.00 a 17.00 horas.

El robo perpetuado en la Farmacia Municipal Junto a Ti -y que obligó al cierre momentáneo de la misma- dejó pérdidas que superan los 20 millones de pesos, aseguró la gerente encargada del local, Carolina Albornoz.

“En el inventario resultó que hubo una pérdida aproximadamente de 18 millones de pesos, solamente en medicamentos. Más todo el daño de la infraestructura, que estaría valorizado en unos cuatro millones adicionales, por lo que el robo alcanza los 21-22 millones de pesos”, señaló Albornoz.

La farmacia popular “Junto a ti” -una idea concebida para mejorar el acceso a medicamentos a todas las personas de la comuna- cumplió el pasado 15 de julio dos años en funcionamiento, ofreciendo una ayuda significativa a la economía y la salud de los talquinos, que, en promedio, se ahorran hasta la mitad del dinero que podrían gastar en medicinas adquiridas en las grandes cadenas farmacéuticas.

A la fecha el municipio ha registrado, en promedio, más de mil transacciones diarias. Además, cuenta con más de 31.000 personas inscritas, una cifra bastante amplia para ciudad cuya población apenas asciende a los 200.000 habitantes.