Adultos mayores visitaron el Regimiento de Infantería Nº 16 de Talca

0
534

En el marco del programa de gobierno “envejecimiento activo”, personal de ejército mostró parte del equipamiento que utilizan para diferentes situaciones en el país.

Más de 100 adultos mayores visitaron el Regimiento de Infantería Nº 16 de Talca, en el contexto del programa “envejecimiento activo”, que tiene por objetivo incentivar a la tercera edad a participar de diversas actividades en la sociedad.

Paulina Abarca, encargada de la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Talca, destacó que “esta iniciativa me parece súper buena, he recogido algunas apreciaciones de adultos mayores y me dijeron que es muy positivo que se abran las instituciones al público, algunos viven tan cerca, pero nunca habían tenido la oportunidad de recorrerlo, así que excelente que se promuevan este tipo de actividades”.

Los adultos mayores pudieron recorrer dependencias del Regimiento y también disfrutaron de una exposición de las diferentes vestimentas que ocupan los profesionales del ejército en distintos escenarios a los que se ve enfrentado el país, ya sean terremotos, incendios o catástrofes en la alta montaña.

Al respecto, la Subteniente Daniela Ruiz, explicó que “para nosotros es fundamental tener este acercamiento con los adultos mayores porque es un poco distante con las instituciones, pero gracias a este nuevo programa, logramos que ellos se acercaran al Regimiento de su propia ciudad y vea en qué consiste nuestro trabajo y equipos y así logramos que nuestra relación sea más cercana con ellos”.

En la instancia, el personal a cargo mostró los diferentes armamentos tales como: pistolas fusiles y morteros y además se realizó un recorrido hacia la capilla del recinto, la cual fue reconstruida tras su derrumbe en el terremoto del 2010.

Guacolda Pérez, perteneciente al centro de madres de la zona oriente comentó que “la visita al regimiento me pareció muy agradable para las personas que no teníamos la oportunidad de conocerlo, muy entretenido y nos dejará una gran enseñanza porque conocimos todo el armamento que ocupan los jóvenes en distintos ámbitos, así que fue muy provechoso y todos pudimos entender con claridad”, manifestó.

El recorrido finalizó con una muestra musical de la banda instrumental del Regimiento quienes deleitaron a los adultos mayores con los respectivos himnos de la institución, así como también ritmos de moda para que los asistentes pudieran disfrutar de la música.