Todo listo para el campeonato de futbolito “Todos Somos Iguales”

Hoy se realizó el sorteo de los jugadores que se disputarán los diferentes lugares, los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre.

Esta mañana se realizó el sorteo para definir quienes se enfrentarán en la segunda versión del campeonato de futbolito “Todos Somos Iguales”, organizado por la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Talca.

El campeonato se desarrollará los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre, en las canchas de futbolito del Talca National, ubicado en Calle 1 Oriente con 7 Sur, de 10:00 a 12:00 horas.

Valeria Salazar, encargada de la Oficina de la Discapacidad explicó que “iniciamos la segunda versión del campeonato de futbolito “Todos Somos Iguales” y esta actividad está enmarcada en la semana de la discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. Son aproximadamente 70 jóvenes de 14 a 21 años que participarán en esta actividad que el año pasado fue todo un éxito gracias al trabajo en equipo y al apoyo de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz”.

En esta versión también se premiará al mejor goleador y arquero y además por primera vez se incorporará una agrupación de personas en situación de discapacidad auditiva.

Greco Andrades, profesor de la Escuela Presbiteriana de Talca, señaló que “los chicos estaban esperando este campeonato con mucho entusiasmo, el año pasado nos tocó disputar la final y el hecho de que se juegue tres días seguidos es motivante para los alumnos así que estamos muy felices de participar”.

Asimismo, Horacio Molina, Director de la Escuela Especial Presbiteriana destacó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa porque aquí hay justicia social porque los niños tienen derecho a participar del deporte ya que en nuestra escuela se practica mucha actividad, incluso hace poco organizamos un gran evento en el estadio fiscal así que dentro de nuestro sello está la participación deportiva de nuestro colegio”.

Sorteo

Los equipos de las escuelas que se presentarán son:

  • Teletón v/s Escuela Presbiteriana Talca
  • Crecer vs Ema Escajadio García Talca
  • Iberia vs Club Bunney Sordos de Talca
  • Escuela España se enfrentará al mejor perdedor de la fase.

Finalmente, Candy Pérez jefa de la unidad técnico pedagógica de la Escuela Especial Ema Escajadio García de Talca, dijo que “segundo año que participamos al igual que otras escuelas especiales es una actividad en el marco del día mundial de la discapacidad y para nosotros como colegio es importante participar porque así nuestros estudiantes sociabilizan y se integran”.