Vecinos del Parque Residencial Bicentenario tuvieron su propia feria de servicios y emprendimiento ciudadano

0
289

La Plaza de la Independencia reunió organismos ligados a la seguridad y vecinos del sector que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos.

 Con el objetivo de desarrollar un espacio preventivo, involucrando actores clave en materia de seguridad con la promoción de emprendimientos desarrollados en Parque Residencial Bicentenario, se llevó a cabo la Feria de servicios y emprendimiento ciudadano, iniciativa que se enmarca en el proyecto “Fortaleciendo con mis vecinos la buena convivencia en Parque Residencial Bicentenario”, que se ejecuta gracias a la gestión conjunta de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Talca, a través de su Departamento de Seguridad Municipal.

La feria ciudadana, que contó con la presencia de organismos como Sercotec, Fondo Esperanza, y el programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, reunió cerca de 20 emprendedores del sector, quienes presentaron sus productos y con ello pudieron difundir su labor dentro del sector. Además, el Departamento de Seguridad Municipal contó con un stand donde entregó material informativo sobre las distintas acciones e intervenciones que se realizan actualmente a nivel comunal. Por su parte, el equipo ejecutor del proyecto estuvo presente informando a la comunidad sobre la promoción de comités vecinales de seguridad.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, este tipo de iniciativas “Son muy beneficiosas para la comunidad, pues se transforman en puntos de encuentro donde los vecinos pueden conocerse y compartir sus emprendimientos y experiencias. Son instancias que apuntan a la cohesión social, un factor sumamente importante a la hora de prevenir delitos, pues sabemos que un sector con vecinos organizados y unidos, apunta a ser un lugar más seguro para vivir”.

 La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia; un punto estratégico dentro del barrio, lo que permitió una alta concurrencia y participación vecinal.