Senda Previene Talca lleva a cabo exitosa celebración de navidad en JJVV Don Gonzalo I

Cada año el programa municipal de prevención del consumo de  drogas  Senda Previene Talca  se traslada en vísperas de navidad al sector de Don Gonzalo, para apoyar en la entrega de regalos a los niños y niñas del sector. En esta oportunidad se contó con el apoyo de la segunda compañía de bomberos, grupo de motoqueros “Los chaquetas Negras”, e iglesia evangélica del sector.

De esta manera,  se llevo a cabo una tarde de entretención donde los asistentes pudieron disfrutar de una lluvia de agua, paseos en motos,  pinta caritas y la visita del viejo pascuero.

A través de esta actividad el equipo de Senda Previene reforzó con los padres el mensaje de prevención: “bebe alcohol con moderación y si vas a manejar pasa las llaves”.

Además de solicitarles su ayuda en trasmitir entre sus cercanos este mensaje. De esta manera  la prevención la hacemos todos.

Beatriz Ascencio, coordinadora de Senda Previene, señaló que cada año acompañan “a los vecinos de Don Gonzalo en esta actividad”, donde, señaló, aprovechan “de conversar con ellos sobre la importancia de recordar que eviten las conductas de riesgo este fin de año, como es conducir un automóvil  si has bebido alcohol”,

“Debemos cuidarnos entre nosotros y asi evitar accidentes y muertes en nuestra comuna”, apuntó.

Ivone Araya, presidenta de la JJVV Don Gonzalo I: “Estoy muy feliz con esta actividad, quiero dar las gracias a nuestro alcalde y concejales por entregarnos regalos para los niños que más lo necesitan”.