Municipio realiza talleres de verano para Adultos Mayores

Talleres de arte terapia y salud entretenida son parte de los panoramas de este verano que el municipio talquino realiza a través de la Casa del Adulto Mayor y del Programa Mano a Mano.

La iniciativa que ya está en desarrollo y que se llevará a cabo en dos fechas: hasta el 01 de febrero y luego del 04 al 29 de marzo, no requiere de inscripción y permite a los adultos mayores, aumentar y mantener sus capacidades funcionales, conocer a otras personas de su misma edad y compartir entre ellos, además de aportar en su estimulación cognitiva.

Al respecto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz destacó “estamos muy contentos de dar continuidad al Programa Mano a Mano, permitiendo contar con actividades de verano pensadas y diseñadas para los adultos mayores, quienes son muy importantes para nuestra comuna. Esperamos una alta participación de ellos, en talleres que se desarrollan en sectores urbanos y rurales de Talca a los cuales, invitamos a participar activamente”.

Por su parte, Susana Opazo coordinadora del Programa Mano a Mano recalcó “estamos trabajando en la salud activa y positiva del adulto mayor, siempre apuntando al envejecimiento positivo tanto a través de la salud como del arte. Todos los adultos mayores pueden participar en el programa de verano en distintos clubes, ya que son de libre acceso y el único requisito es pertenecer a la comuna de Talca”.

Motivación en verano

Atractiva Bascuñan, presidenta del Club Las Golondrinas de Villa Ilinois del área rural talquina agradeció al alcalde puesto que ha enviado “grandes profesionales” a través del programa en donde han podido realizar actividades como “gimnasia que no es la que le hacen a la juventud sino exclusivamente para los adultos mayores”.  Isaías Véliz por su parte, del mismo sector destacó “lo que el profe nos hace es excelente. Nos realizan ejercicios y actividades muy buenas”.

Nancy Pastene, presidenta del Grupo Adulto Mayor Renacer de Los Robles explicó “a mí me llamó mucho la atención el nombre: Arte Terapia, encontré que era lo adecuado para motivar en verano, complementar el arte y la terapia me encantó”. Rosa Palma por su parte, también participante del taller destacó “hemos gozado de todo lo que nos ha dado el programa. Participamos en todo, porque somos un grupo muy entusiasta el que hemos formado. Encuentro espectacular este programa de verano, porque si algo tenemos los adultos mayores es tiempo y es rico aprovecharlo bien, conocer a otras personas y compartir experiencias”.

Más información del programa

El programa se desarrolla desde el 07 de enero al 01 de febrero en las sedes Casa de la Cultura, Renacer de Los Robles, Esperanza del mañana, Amistad y Cariño LA, Viviendas Tuteladas, Ramadilla de Lircay, Villa Ilinois, Villa Los Robles, Club Deportivo Relámpago, Costanera, Los Agustinos, Villa Magisterio, Jóvenes de Ayer, Junta Vecinal Nazareth y Club Deportivo San Martín Boys.

La segunda fecha en tanto, se realizará entre el 04 y el 29 de marzo en las sedes de la Casa de la Cultura, Sol de Primavera, Villas Unidas, Jardín del Este IV etapa, José Manso de Velasco, Agrupación de Adultos Mayores El Alba, Comunidad Apóstol Andrés, Los Álamos, Villa Pucará 2, Villa Pucará 2, Villa Ecuador y Lircay Oriente.

Más información de las actividades en la Casa del Adulto Mayor ubicada en 1 norte #625 (Entre Diagonal Isidoro del Solar y Calle 2 poniente) y a los teléfonos 71- 2635583/ 2635589.