Emotiva ceremonia para 14 funcionarios municipales acogidos a jubilación

0
848

Por medio de la entrega de galvanos y una ceremonia de gran emotividad, se realizó un homenaje a 14 funcionarios municipales, pertenecientes a la Dirección Comunal de Salud de Talca, que se acogieron a jubilación en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).

Entre la nómina de los funcionarios homenajeados se encuentran: Luis Armando Molina Rojas de la Dirección Comunal de Salud, Dionisia de las Mercedes Adasme Briones del módulo de Dental, Velia del Carmen Espinoza Soto y Ema del Carmen Ibarra González del Cesfam Carlos Trupp; María Fresia Lizana Gil, Diana Iris Hernandez Lillo, Gilda Mabela Gubelin Cuevas del Cesfam La Florida; María Cecilia Ávila Rojas, Eliana Beatriz Valenzuela Mejías, Mafalda Rosa Ruiz Ramos, Santiago Octavio Muñoz Valdés, Héctor Aliro Jorquera Vargas y Fermín Enrique Mariscal Jaña todos del Cesfam Julio Contardo Urzúa. El momento más emotivo se produjo en la entrega del galvano póstumo a Patricia Irene Alvear Rojas, instancia en la cual, su esposo concurrió al escenario a recibir el reconocimiento.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz mencionó “agradezco la labor desarrollada por nuestros funcionarios municipales pertenecientes a la Dirección Comunal de Salud que se acogieron a retiro, principalmente por sus esfuerzos y por entregar toda su energía, entrega y compromiso en su trabajo. Espero que los lazos formados con sus compañeros de labores sigan permaneciendo por mucho tiempo más, se continúen afianzando ahora en otros escenarios y que, puedan pasar ahora más tiempo con sus familias”.

Por su parte el director Comunal de Salud, Rolando Fuentes Andrade destacó “uno de los espacios más propicios para poder servir a las personas es la atención primaria de salud” donde día a día los funcionarios se ven enfrentados a trabajar con personas teniendo la posibilidad de mejorar la vida de ellas realizando bien su labor. Teniendo eso en consideración agregó, es probable que quienes hoy se acogen a retiro pusieron esa premisa como prioridad mucho tiempo y ahora, podrán enfocarse en su familia.

A su vez, Gilda Gulebín Cuevas, una de las personas acogidas a jubilación, detalló estar feliz de haber elegido la profesión de enfermera, agradeciendo a su familia, esposo e hijas por el apoyo agregando “ahora nos queda vivir la otra vida, la familia, el ocio, el hacer lo que nunca pudimos por falta de tiempo libre”.

Dionisia Adasme, en tanto quien inició sus labores en la Dirección Comunal de Salud en 1990 y se desempeñó principalmente en Módulo dental declaró “uno trabaja con los papás, es una atención integral y es lo más lindo que existe en salud primaria. El lugar donde yo quería estar y a gusto”. Agradeció la actividad y mencionó que ahora se abocará a pasar tiempo con su familia.

Santiago Muñoz, quien trabajó en los Cesfam Julio Contardo, Brilla El Sol y Las Américas gran parte del tiempo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Agradeció a sus compañeros “todos me cooperaron, nunca tuve problemas con ningún funcionario. Me llevo lindos recuerdos, que me van a quedar por vida” agregando que espera disfrutar su tiempo ahora que está jubilado.

Los jubilados, fueron pasando uno a uno al escenario, instancia en la cual, se les hizo entrega del correspondiente galvano y recibieron el afecto de quienes fueron sus colegas. La actividad, contó con una presentación de tango, a cargo de un funcionario de la Dirección Comunal de Salud en compañía de su hermana y la interpretación de chelo y guitarra por parte del Dúo Comicheo Carrera.