Alcalde Juan Carlos Díaz encabeza importantes actividades municipales en el Día de la Mujer

Por medio de dos actividades, una realizada el jueves 07 de marzo y la otra el día 08 del mismo mes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, transmitió la admiración por el trabajo realizado de parte de funcionarias y colaboradoras de la Ilustre Municipalidad de Talca, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa realizada el 07 de marzo, consideró una premiación a colaboradoras destacadas de la Dirección Comunal de Salud, las cuales, fueron elegidas por sus propios pares. La instancia, que reunió a unas 60 mujeres de los 11 centros de salud familiar de la comuna, se desarrolló en el marco de la Jornada de Promoción de Políticas de Salud de la Mujer en Atención Primaria.

En tanto, la actividad del 08 de marzo, que se desarrolló en el Club Talca, consideró un desayuno al que concurrieron unas 200 mujeres pertenecientes a las áreas administrativas del Municipio.

En ambas instancias, el alcalde compartió con las homenajeadas y declaró: “Siempre es bueno hacer una reflexión respecto a porqué se conmemora el Día de la Mujer: no es una celebración sino que una conmemoración a la lucha de muchas mujeres que, a lo largo de la historia han buscado terminar con la desigualdad y la inequidad, no solamente en lo laboral o en la participación en la política, en los espacios de representación, en la brecha salarial, sino también en la sociedad. La igualdad no solamente se logra haciendo una cancha pareja, sino reconociendo nuestras diferencias”.

El alcalde también reconoció el trabajo realizado por todas las trabajadoras y colaboradoras en el Municipio, cuya labor va en directo beneficio de la comunidad.