Jornada aborda la prevención y la seguridad en adultos mayores

0
432

A través de la premisa que la seguridad y la prevención no tienen edad, el Club de Adultos Mayores Las Golondrinas de Villa Ilinois, pertenecientes al área rural de la comuna, llevaron a cabo la Jornada de Capacitación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.
Este fondo, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, entregó 2 millones de pesos al club de adultos mayores mencionado, para una jornada de prevención y seguridad que tiene por finalidad promover hábitos de autocuidado y prevención para disminuir la sensación de inseguridad al interior de la comunidad, instalando de forma dinámica conductas que los ayuden a enfrentar y prevenir situaciones de riesgo a los cuales podrían verse expuestos.
La municipalidad de Talca, a través de los profesionales de Seguridad Municipal, fueron los encargados de apoyar la postulación de los vecinos, otorgando toda la asistencia técnica para el mismo. Adicionalmente, se encuentra ejecutando el proyecto con los beneficiarios.
Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “estamos contentos de poder apoyar a este Club de Adultos Mayores ya que ellos han demostrado ser activos participantes de la comunidad, por lo cual, con mucho entusiasmo pusimos a su disposición el Departamento de Seguridad Municipal y sus profesionales para dar vida a éste proyecto que permite fortalecer la organización y dar herramientas para que los propios vecinos se hagan cargo del avance de su territorio”.
Por su parte, la administradora municipal, Verónica Reyes, quien participó del acto inaugural de la jornada, recalcó sentirse “feliz por la convocatoria” destacando que para nosotros como municipio es de gran importancia no sólo la vida saludable de los adultos mayores, sino también su seguridad. Agregando que es de gran importancia tomar las herramientas aprendidas y ser monitores en su propia comunidad para ampliar la cobertura y llegar a más personas con esta información.
La jornada consideró una exposición de caracterización sociológica de los adultos mayores, una presentación sobre seguridad en espacios públicos, información sobre el cómo cuidarse y de la importancia de activar redes, entre otros interesantes temas.
Esta iniciativa, también benefició a los vecinos de Villa Ilusión de Talca, ubicados en el área urbana de la comuna, quienes contarán con una jornada donde se les entregarán importantes antecedentes respecto a la prevención y al cuidado en pos de mejoras en su comunidad.


Jornada Villa Ilinois




Jornada Villa Ilusión