“Alameda para todos”, la apuesta del alcalde de Talca para promover la vida saludable y la recreación en la comuna

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó hoy la actividad “Alameda para todos”, una iniciativa que parte este domingo, 26 de mayo, y que busca habilitar espacios públicos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas al aire libre en un ambiente familiar y seguro.

“Esto ya parte el año pasado, veníamos con una campaña con distintas organizaciones para recuperar nuestra Alameda y también para nuestros ciclistas. Y ahora pasamos de ser la actividad de Clicletalca a otra en la que participen los adultos mayores, los niños y la familia en su conjunto. Es una actividad recreativa, y pensada en los ciclistas, los peatones, o alguien que realice patinaje”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal informó que esta iniciativa, que se realizará todos los últimos domingos de cada mes, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte (IND) y varias empresas patrocinadoras, como Copeuch, Oriencoop, Oxford, Universidad Santo Tomás, Manpoart, y el movimiento social Talca Pedalea.

“Esto siempre ha funcionado con voluntariado, este año no va ser la excepción. Esperamos que participe la mayor cantidad de gente apoyando y participando”, apuntó.

Por su parte, el capitán Raúl Arismendi, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Talca, informó que Carabineros trabajará para garantizar la seguridad en el sector y permitir la movilidad vehicular de los vecinos que habitan en este lugar.

“Nosotros tenemos implementado un servicio que se dice relación con los cortes y desvío de tránsito para brindar la adecuada seguridad a las personas que utilizan la Alameda en el horario de 9.00 a 13.00 horas. Y también así, permitir el normal desplazamiento de los residentes que viven en el sector de la Alameda”, expresó Arismendí.

Asimismo, la directora regional del IND, Sofía Rengifo, manifestó su respaldo a esta iniciativa de la municipalidad de Talca.

“Estamos muy contentos de colaborar en este tipo de actividad de la Corporación Municipal de Deportes de Talca. Nosotros como IND, y desde el ministerio, incentivamos el uso de los espacios públicos. Creemos que es importante que la comunidad aquí en Talca pueda usar la Alameda, que está habilitada para el uso del deporte”, señaló.

Alameda para todos es una actividad dirigida a todos los talquinos. Las empresas patrocinantes realizarán sorteos y rifas para personas de todas las edades.

Fechas de Alameda para todos:

•Domingo 26 de mayo de 2019.
•Domingo 30 de junio de 2019.
•Domingo 28 de julio de 2019.
•Domingo 25 de agosto de 2019.
•Domingo 29 de septiembre 2019.
•Domingo 27 de octubre 2019.
•Domingo 24 de noviembre 2019.
•Domingo 15 de diciembre 2019.