Talca supera el 90% de inmunización contra la influenza en población de riesgo

0
319

La región del Maule fue la única región que logró la cobertura solicitada por el Ministerio de Salud, y Talca, que representa el 25% de la población de la VII región, supera ampliamente la media nacional que -de momento- alcanza el 71.9% en la actual campaña de vacunación 2019.

La comuna de Talca alcanzó el 92,2 % de vacunación contra la influenza en su población de riesgo (85.125 personas), una cifra que supera el 85% de cobertura que exige el Ministerio de Salud en la campaña de vacunación 2019.

“Nos complace saber que nuestra comuna superó ampliamente el porcentaje de vacunación en nuestra población en riesgo, que exige el Ministerio de Salud. Esto se da gracias al gran trabajo que realizan nuestros profesionales de la salud, que han realizado una intensa campaña contra la influenza y que permanece aún en distintos puntos de la ciudad a través de operativos diarios”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La máxima autoridad comunal informó que, de acuerdo a la Campaña de Influenza año 2019 del Ministerio de Salud, la región del Maule es la única que logra la cobertura solicitada, algo que -a su juicio- “se debe a la gran labor de todos los profesionales de la salud que hacen vida en esta región”.

Según datos ingresados al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), en Talca el grupo que aún queda pendiente de vacunación con personas mayores de 65 años y embarazadas. Estos, aún puedan acudir a los centros de salud comunales o a los puntos de vacunacion dispuestos a lo largo de la comuna.

El éxito de esta campaña, que inició el pasado 13 de marzo, puede asociarse a “diferentes aspectos”, que, según Díaz, “situán al Maule, y especialmente a Talca, en una posición privilegiada en el plano nacional”.

“Nosotros contamos con equipos de Inmunizaciones con basta experiencia en 10 de nuestros 11 centros de salud. Además, tenemos un gran apoyo de cada dirección, tanto de la dirección del Departamento Comunal de Salud como en cada centro asistencial. Lo que permite brindar apoyo extra en recurso humano local y generar estrategias en conjunto”, apuntó.

La Municipalidad de Talca ha instalado puntos de vacunación en lugares estratégicos de la ciudad, como es la Farmacia Junto a ti y la calle 1 Sur. Asimismo, se han instalado vacunatorios móviles, que han sido ampliamente difundidos a través de los distintos canales de comunicación, principalmente en redes sociales.