Jóvenes canotistas talquinos fueron reconocidos en concejo municipal

Los jóvenes canotistas talquinos Renata Durán Muñoz, Matías Núñez Garrido, Jonathan Campos Corvalán y Javiera Iracheta González fueron reconocidos por el concejo municipal de la ciudad tras su gran participación en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Ecuador, que se llevó a cabo en la laguna Yahuarcocha en la ciudad de Ibarra, y en el que se impuso nuestro país con un total de 38 preseas doradas.

“Para nosotros como talquinos es un grandísimo orgullo tener la presencia de estos jóvenes, formados en nuestra comuna, y que dejan en alto el nombre de Chile y de Talca. Les digo que desde el concejo municipal estamos abiertos a apoyar iniciativas deportivas. Es por eso que hoy los hemos premiado, deseando que su futuro sea próspero y continúen demostrando los capaces que son”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La máxima autoridad comunal celebró las 21 medallas que obtuvieron los cuatro jóvenes talquinos, que recibieron el aplauso en un emotivo homenaje en el pleno de la sesión de concejo municipal del 28 de mayo.

“La verdad no me esperaba el reconocimiento, me siento agradecida porque reconozcan nuestros logros a nivel internacional. El próximo sudamericano es el próximo año y me gustaría participar”, expresó Renata Durán, de 16 años, quien obtuvo dos preseas de oro y dos más de plata.

Por su parte Jonathan Campos, de 13 años, agradeció al alcalde y los concejales de la municipalidad por tan “bonito” reconocimiento.

“Me pareció muy bonito el reconocimiento que me entregó la municipalidad. Es gratificante que reconozcan a los deportistas de su región, además que nos motiva e incentiva para seguir entrenando duro y poder proponernos metas”, señaló Campos.

Reconocimiento al Club Deportivo La Obra

En la instancia también se aprovechó la oportunidad de reconocer el desempeño del Club Deportivo La Obra, que se coronó por primera vez en su historia como monarca de la Copa de Campeones ANFA Maule “Trofeo Carlos Bernal Silva”,

“Nos premiaron por haber salido campeones regionales. Un proceso largo, que nos costó mucho. Ahora nos toca ir al campeonato nacional. Somos un club chico que no contamos con muchos recursos. Es bueno ver que el alcalde se interese en los deportistas de aquí. En Talca hay buenos deportistas y es bueno que sean reconocidos”, señaló Jeanpierre Vistoso, presidente del club.

El cuadro talquino disputó la finalísima regional contra el elenco de Galpones de Río en el Estadio Municipal “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier, en una final a partido único, donde se enfrentó el ganador de zona norte contra el vencedor de la zona sur.