Municipalidad de Talca es reconocida como embajadora del programa Elige Vivir Sano

La Municipalidad de Talca fue reconocida hoy como embajadora del programa gubernamental Elige Vivir Sano, que promueve hábitos de vida saludable en la sociedad, gracias a iniciativas como el Alameda Para Todos o los quioscos saludables que se han instalado en varios establecimientos educacionales municipalizados.

“Nosotros estamos en sintonía con el programa Elige Vivir Sano. Queremos una ciudad sustentable, pero no podemos proteger al medio ambiente si no nos cuidamos a nosotros mismos. Esa es la política pública que nosotros queremos implementar y lo que queremos lograr como talquinos es una ciudad saludable. Por eso nos pone contentos este reconocimiento”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Elige Vivir Sano también reconoció a la agrupación Talca Pedalea, que suma esfuerzos junto a la Corporación Municipal de Deportes para llevar adelante Alameda Para Todos, una iniciativa que busca habilitar espacios públicos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas al aire libre en un ambiente familiar y seguro, y que tiene como objetivo fomentar la calidad de vida y sustentabilidad de nuestra comuna.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, reconoció públicamente y frente a decenas de niños y jóvenes de la comuna de Talca a Díaz, en una actividad celebrada en la Alameda de la ciudad, y lo invitó a seguir trabajando en esa línea para promover la vida saludable en la ciudad.

“Nosotros como Elige Vivir Sano estamos muy contentos de estar acá, en Talca, y por supuesto en la región. Nosotros promocionamos las políticas públicas en la línea de la vida saludable y para prevenir la obesidad, además de promover las iniciativas de la sociedad civil. Por eso es que hemos nombrado embajadores de Elige Vivir Sano a Talca Pedalea y la Municipalidad de Talca”.

Godoy dijo estar contenta de estar con el alcalde de Talca, además de la seremi de Salud, Marlenne Durán y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, con quienes –informó- tendrá una “reunión de trabajo en la tarde para seguir implementando políticas públicas en la región, que permitan aumentar la alimentación saludable y la actividad física”.

Por su parte, el encargado de la agrupación Talca Pedalea, Pablo Abarca, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento que recibió por parte del programa gubernamental.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento. Creemos que como agrupación somos un aporte para la ciudad de Talca, al momento de querer generar condiciones saludables en la ciudadanía. Dentro de nuestros objetivos es que Talca sea 100% pedaleable, y qué mejor forma de promover una vida sana sino es a través de la bicicleta”, apuntó Abarca.

El pasado 23 de mayo La Municipalidad de Talca participó en la reunión de entrega de información sobre las nuevas orientaciones del sistema de Acreditación de Sellos Elige Vivir Sano en Establecimientos Educacionales, un proceso dura 3 años.

Al menos 8 establecimientos tienen quioscos saludables, y se suman a las actividades deportivas y recreativas que ofrece la Corporación Municipal de Deportes en beneficio de toda la comunidad talquina.