Cesfam Carlos Trupp tendrá nueva unidad de apoyo clínico

A través de una reunión, en la cual participó la comunidad del sector Carlos Trupp, el Consejo de Desarrollo Local, funcionarios y colaboradores del centro de salud, además de representantes de la sociedad civil, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, dio a conocer los detalles de la habilitación de las actuales dependencias del Centro de Desarrollo Social (Cedeso) en las cuales, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp contará con una nueva unidad de apoyo clínico.
Estas mejoras, permitirán contar con un remozado sector de sala de espera, sala de procedimientos, nuevas salas IRA y ERA además de servicios higiénicos universales, beneficiando a la comunidad del sector, habilitación que se realizará mediante recursos municipales. Las unidades mencionadas actualmente funcionan al interior del Cesfam y con estas mejoras, será posible otorgar un mejor espacio para el desempeño de los profesionales de la salud que allí laboran, así como otorgar mayor confort a los pacientes que día a día, concurren a este centro.
Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “esta es una necesidad muy sentida para toda la comunidad del sector oriente. La verdad que en el centro de salud ya los espacios no son los más adecuados y nos habían solicitado hace un tiempo atrás dejar los espacios disponibles del Centro de Desarrollo Social para poder habilitarlo como box. Nosotros estábamos en búsqueda de espacio físico, logramos encontrar y entregamos esta noticia entonces que corresponde a la habilitación de este espacio para que funcionasen box de atención y también salas de espera. Yo creo que es una gran noticia y espero mejore significativamente la calidad de vida de todos los vecinos del sector”.
Juan Muñoz, presidente del Consejo de Desarrollo Carlos Trupp declaró “es una muy buena noticia que nos ha traído el alcalde en estos momentos porque era algo que estábamos esperando hace bastante tiempo y en cuanto a los beneficios que trae nos otorga más comodidad para los usuarios, hay hoy algunas áreas que están muy restringidas por la cantidad de gente que acude a nuestro centro entonces un espacio más que tengamos es súper beneficioso para los usuarios y los profesionales que van a poder atender al público en mejores condiciones”.
Beatriz Lucumilla, secretaria del Consejo de Desarrollo Carlos Trupp mencionó “no sabíamos si nos iba a resultar o no y ésta vez sí se concretó. Tenía mucha fe que el alcalde nos iba a responder, porque en realidad es un hombre de palabra y es muy necesario acá. Somos 55 mil habitantes en este sector de acuerdo a la cifra de Carabineros, entonces es un sueño hecho realidad”.
Guacolda Rojas, representante de la comunidad Manuel Larraín de la Parroquia San Sebastián recalcó “me parece formidable que se haya concretado ya la clínica porque era un proyecto ampliamente anhelado para la comunidad, fue presentado muchos años atrás. Estoy contenta y orgullosa que vaya a ser una realidad para nosotros”.
El nuevo espacio a habilitar, que corresponde al Cedeso del sector, fue posible utilizarlo producto del cambio de dependencias de éste último lugar, el cual, se encontraba a un costado del centro y que prontamente, tendrá un nuevo recinto de funcionamiento en calle 30 oriente con 12 sur, donde podrá otorgar sus servicios actuales y otros que se sumarán, producto que el recinto es de mayor envergadura que el actual.