Talca elige sus representantes de cueca Adulto Mayor y obtienen su pase a la provincial

Con gran entusiasmo y un importante marco de público que superó las 250 personas en su mayoría adultos mayores, este sábado se desarrolló el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2019 organizado por la Ilustre Municipalidad de Talca a través de su Casa del Adulto Mayor.
En la versión 2019 de este importante evento participaron 13 parejas, clasificando para el provincial de la especialidad Edita Aravena y Naldo Serrano.
Al respecto la encargada de la Casa del Adulto Mayor, Paulina Abarca declaró: “Este campeonato comunal es a nivel nacional, el Gobierno pide que se le haga a los adultos mayores en todas las comunas para que pasen a las fases provincial y regional. El 2017 Talca tuvo su campeón nacional de cueca del Adulto mayor y esta actividad ha agarrado mucha fuerza desde ese año. Por supuesto esta es una iniciativa presentada por nuestro alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño para fomentar la participación, el entretenimiento y el bienestar del adulto mayor. Se prepara con dos meses de anticipación en donde los grupos de deportes hacen las clases y los talleres que se mostraron y también le ayudan a los adultos mayores a afinar los pasos. La fase provincial se realiza a fin de mes y luego la regional a principios de septiembre”
Por su parte, la ganadora Edita Aravena recalcó “Estoy sorprendida no lo esperaba pero hace años que veníamos bailando. Tendremos que prepararnos para el provincial” quien la acompaña como pareja en el baile Naldo Serrano mencionó “No esperaba salir primer lugar porque he competido varías veces y nunca había sacado nada así que para mí es una sorpresa, estoy contento”.
La actividad además contó con un homenaje al pueblo mapuche llevado a cabo por el Club de Adulto Mayor Esteban Calaf, un extracto de la Pérgola de las Flores llevada a cabo por los Grupos de Adulto Mayor Sol Naciente, Las Araucarias, Las Palomillas, Corazones Alegres y Nueva Ola y una fantasía de cueca realizada por el grupo El Progreso El Prado. Las parejas en tanto, estuvieron acompañadas por las cuecas huasas de la zona central de 38 compases a cargo del Grupo Folclórico Talca.