Todo listo para dar inicio a la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2019

0
653

Más de 300 alumnos en gastronomía del Liceo Técnico Amelia Courbis y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, se concentran en el Centro de Elaboración de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2019 en una enorme carpa en el recinto Ex Final.
El pequeño ejército de cocineros se alista para preparar las más de 20 toneladas de acompañamientos que darán sabor a más de 22 recetas que serán ofrecidas a los asistentes, durante nuestra celebración gastronómica que tendrá vida este 10 y 11 de agosto.
“Dentro de esta carpa hay un proceso logístico, donde se ve toda la manipulación de alimentos. Tenemos ramplas de refrigeración, y se cumplen todas las medidas higiénicas para la gente venga este fin de semana y disfrute de la fiesta costumbrista gastronómica más grande del país”, expresó Sergio Vásquez, chef asesor de la Ilustre Municipalidad de Talca.
Para Vásquez, el Centro de Elaboración es el “verdadero corazón de esta fiesta”, ya que en ella se “concentra el sabor, los aromas y todo lo que se transmitirá al plato” de la fiesta del Chancho Muerto.
Para Ingrid Rebolledo, directora de Vinculación con el Medio de Inacap, esta “tradición maulina” permite que más de 200 alumnos de esa institución “sean participes de llevar el corazón a los platos que se van a servir en la feria”, algo que -a su juicio- es un “gran orgullo”.
Al menos 14 toneladas de cerdo serán utilizadas durante esta celebración, que espera recibir miles de visitantes de todas las regiones, y de otros países, interesados en estar presentes en la undécima versión de la feria gastronómica más grande de Chile.